Google sigue haciendo cambios con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario. A partir de ahora premiará las imágenes más grandes para aparecer en las historias destacadas de AMP (páginas aceleradas móviles).

¿Publicas contenido y apareces dentro del carrusel de las historias destacadas de AMP? Si es así, asegúrate cual es el tamaño de tus imágenes. Al menos tendrán que tener 1200 de ancho.

Las páginas aceleradas móviles, es decir, las versiones de páginas web, adaptadas y optimizadas para móviles y smartphones -que hacen que los contenidos se carguen de manera instantánea- son tan importantes o más que las de navegación desde dispositivos de escritorio. Su objetivo es mejorar cada vez más la experiencia de usuario.

Por lo tanto, estar dentro de las historias destacadas es vital para cualquier sitio web que tiene que mostrar mucho contenido, imágenes o vídeo.

Antes del cambio

Antes de este nuevo y último cambio, Google requería un tamaño para las imágenes de las páginas aceleradas móviles de 696 píxeles de ancho. Ahora la cosa cambia, y exige hasta prácticamente el doble de tamaño, 1.200 píxeles de ancho y 800.000 píxeles en total.

Por eso es necesario asegurar las imágenes que se añaden a este tipo de publicaciones.

Nuevo empuje de Google al proyecto AMP

Estas modificaciones y novedades forman parte del nuevo empuje que el gigante Google está dando a su proyecto AMP con el objetivo de que finalmente todos los sitios web que lo necesiten tengan insertada esta optimización.

AMP ya está desde hace tiempo previsto, además de para de los artículos en versión móvil, para anuncios.

Además, hace unos días insertó una nueva funcionalidad: el servicio de stories versión móvil para AMP, que integra contenidos informativos en combinación con imágenes, vídeos y textos breves.

¿El objetivo? Lograr captar la atención de los usuarios, ya que se sabe que vía móvil todo se ve, pero se lee menos en profundidad.