Poseen una fuerte capacidad de fidelización. Las campañas de Mobile Marketing son muy precisas en cuanto a público objetivo.

El Mobile Marketing se posiciona como una estrategia muy poderosa, debido al gran crecimiento del número de teléfonos inteligentes entre los consumidores. De hecho, en la actualidad, la gran mayoría de personas tenemos uno. Además, el sentimiento de cercanía con este tipo de dispositivos es mucho mayor que con otros.

Es por todo esto que debemos tener muy en cuenta las campañas de Mobile Marketing y considerarlas entre nuestras prioridades. Por si todavía no sois conscientes de su gran importancia, a continuación os presentamos los 8 principales beneficios que este tipo de campañas puede aportar a nuestra marca:

  1. Mucha precisión en el público objetivo: el marketing móvil nos permite llegar a un público muy específico y mantener una comunicación directa con él. Sabemos a quién nos dirigimos y qué es lo que le interesa.
  2. Mensajes en tiempo real: si comparamos los teléfonos móviles con otros dispositivos, acostumbramos a llevar los primeros con nosotros a todos los sitios, por lo que es mucho más probable que se reciba el mensaje en el momento.
  3. Mayor cercanía/proximidad: los consumidores solemos tener un mayor “aprecio” o sentir mayor confianza y cercanía con nuestros smartphones; por lo que las campañas también serán sentidas como tales.
  4. Capacidad de fidelización: en relación con el punto anterior, es muy sencillo fidelizar a los clientes a través de campañas de Mobile Marketing, ya que nuestros teléfonos forman parte de nuestra vida personal.
  5. Inversiones bajas: no suponen una fuerte inversión por parte de la empresa, de hecho, podemos promover campañas móviles a precios más bajos que con otros sistemas de promoción tradicionales.
  6. Facilita el almacenamiento de datos: los números de teléfono son un dato que las personas no solemos cambiar muy a la ligera, por lo tanto, facilita el hecho de que mantengamos los datos de los clientes por largos períodos de tiempo.
  7. Genera una mayor tasa de respuesta: las campañas de marketing móvil, tienen una tasa de respuesta mucho mayor que otro tipo de acciones de marketing online.
  8. Capacidad de análisis: su efectividad puede ser seguida y evaluada de manera muy sencilla, y existen múltiples herramientas que nos lo facilitarán.

Vemos, en definitiva, que el Mobile Marketing presenta diversas ventajas para nuestra compañía, debido tanto al gran uso de los teléfonos móviles como al sentimiento que despierta entre los consumidores.