La plataforma de desarrollo de software para alojar proyectos pretende a través de este nuevo producto promovido por IA, ayudar a desarrolladores y usuarios a escribir código de forma más eficiente.
¿Qué encontrarás aquí?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Su nombre es Copilot
Copilot es el nombre que le han asignado a este sintetizador de código y que se ha desarrollado en colaboración con OpenAI, una organización sin ánimo de lucro centrada en la investigación sobre inteligencia artificial, y en la que algunas empresas, como por ejemplo Microsoft, han destinado millones de dólares.
Han desarrollado el OpenAI Codex, un nuevo portento impulsado por inteligencia artificial con código fuente y lenguaje natural disponibles públicamente, que usa una implementación más potente aún que GPT-3 (IA que permite generar lenguaje escrito y que está diseñada especialmente para programación).
Su propósito es el de traducir los comentarios y el código escrito por cualquier usuario en fragmentos de código.
Además lo hará en una variedad de lenguajes de programación (entre otros, Python, JavaScript, Ruby o Go).
El CEO de GitHub Nat Friedman advierte a través de un post en su blog, que Copilot “ayuda a descubrir rápidamente formas alternativas de resolución de problemas, escribir pruebas y explorar nuevas APIs sin tener que adaptar tediosamente una búsqueda de respuestas en Internet”.
Para probar la preview técnica de GitHub Copilot en un futuro, será necesario hacerlo a través de registro.
Cómo funciona
Parece ser que Copilot se ha testeado con miles de millones de líneas de código, la mayoría de ellas disponibles en el propio GitHub.
Fuente: https://copilot.github.com/
Crea patrones de códigos repetitivos en base a las peticiones y códigos más frecuentes del usuario, además de funcionar de forma simultánea, de tal manera que cuando un desarrollador está escribiendo código, la plataforma va ofreciendo sugerencias.
En este caso se pueden aceptar o rechazar, pero se supone que a medida que se van aceptando van mejorando.
Meet GitHub Copilot – your AI pair programmer. https://t.co/eWPueAXTFt pic.twitter.com/NPua5K2vFS
— GitHub (@github) June 29, 2021
Sin duda y además de facilitar el aprendizaje, Copilot optimizará la productividad, y aunque el anuncio de la plataforma ha provocado cierto revuelo poniendo en duda el futuro de los desarrolladores, sus portavoces aseguran que la solución en principio no va a ser un sustituto de esta comunidad.
Así que mejor que no cunda el pánico, porque más bien apunta a ser un asistente para agilizar el trabajo y optimizar aquellas tareas reiterativas.
Para probar la preview técnica de GitHub Copilot en un futuro, será necesario hacerlo a través de registro.