HOME / Definiciones / Google Analytics

¿Qué es el Tracking?

Tracking, ‘seguimiento’ o ‘rastreo’ en inglés es uno de los aspectos más importantes y un concepto muy relacionado con el marketing online. El tracking se utiliza para seguir y medir el comportamiento de diferentes variables en el tiempo.

Es la mejor manera de conocer el rendimiento de determinada campaña en marketing digital.

Sabemos lo que estás pensando… ¡Quiero aparecer el primero en Google! Si quieres conseguirlo contacta con nosotros y un especialista SEO estudiará tu caso y te propondrá la mejor solución para conseguirlo.

Gracias al tracking conoceremos si se han conseguido conversiones. De ahí que sea tan importante en las campañas de comercio electrónico. Aquí se utiliza para el seguimiento de envíos una vez se ha hecho un pedido online.

¿Para qué sirve el tracking?

El Tracking sirve para contar con el máximo de datos posibles, tanto en los medios de una campaña de marketing online, como fuera de estos.

Google Analytics permite su integración para ofrecer el número mayor de métricas y datos, que nos dejará llevar a cabo un seguimiento más exhaustivo de la información que interesa a las empresas.

Así será posible determinar en qué aspectos se pueden optimizar cualquier estrategia para conseguir el mayor número de conversiones.

Nos encantaría que contribuyeses en mejorar y ampliar nuestro glosario de marketing y mundo digital. Si crees que hay algo que deberíamos incluir en esta definición o has encontrado algún error, no dudes en reportárnoslo.
tooltyp

Haz crecer tu negocio.

Marketing Strategist en tooltyp

Si quieres poner en órbita tu negocio, ¿a qué esperas para ponerte en contacto con nosotros?

Suscríbete

Y recibe antes que nadie los consejos, novedades y técnicas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio.