HOME / Definiciones / Redes Sociales

¿Qué quiere decir Viral?

El término “viral” proviene de las redes sociales, cuya enorme influencia en la sociedad actual provoca que todo lo surgido en ellas trascienda más allá de nuestras pantallas.

La palabra “viral” lleva varios años siendo tendencia y utilizándose en prácticamente todos los ámbitos posibles. El término proviene de las redes sociales, cuya enorme influencia en la sociedad actual provoca que todo lo surgido en ellas trascienda más allá de nuestras pantallas.


La procedencia del término “viral”

El término viral hace referencia a los contenidos que se comparten de manera masiva por parte de los usuarios en diferentes redes sociales. Los contenidos más propensos a ser virales son aquellos que apelan a las emociones y aquellos que resultan polémicos.

Si necesitas trazar una campaña social media en redes sociales para tu marca o negocio, en tooltyp diseñamos desde la estrategia hasta su ejecución.

Un contenido puede ser viral por razones positivas o por razones negativas. En ocasiones, un usuario realiza un comentario controvertido que se convierte viral fruto de la indignación de otros usuarios. En otras ocasiones, un contenido se viraliza porque los demás usuarios quieren que sus seguidores sean partícipes de algo que consideran positivo.

Un arma de doble filo para las marcas

Esto demuestra que, para las marcas, lo viral es un arma de doble filo, puesto que puede suponer una publicidad muy positiva o una publicidad muy negativa. Por ejemplo, puede hacerse viral una mala opinión de un cliente no satisfecho, lo cual sería muy perjudicial para la marca. Por otra parte, puede convertirse en viral un contenido que deje en buen lugar a la marca y que suponga un refuerzo para su imagen.

Nos encantaría que contribuyeses en mejorar y ampliar nuestro glosario de marketing y mundo digital. Si crees que hay algo que deberíamos incluir en esta definición o has encontrado algún error, no dudes en reportárnoslo.
tooltyp

Haz crecer tu negocio.

Marketing Strategist en tooltyp

Si quieres poner en órbita tu negocio, ¿a qué esperas para ponerte en contacto con nosotros?

Suscríbete

Y recibe antes que nadie los consejos, novedades y técnicas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio.