Link building consiste en conseguir links en otras páginas que redirijan a tu página web. Es una de las prácticas de SEO que mejores resultados proporciona.
SEO on-site y SEO off-site
El SEO se puede dividir en SEO on-site y SEO off-site. En el primer caso se trata de las acciones de SEO llevadas a cabo en la propia página web, mientras que en el segundo caso se trata de todo aquello que tiene lugar en otras páginas web.
El SEO cuantitativo es parte del pasado, por eso en tooltyp trabajamos un SEO cualitativo centrado en el usuario y no en los motores de búsqueda. Sin duda el contexto actual es la supremacía que impone Google en el control de búsquedas, por lo que la forma de ver o comprender el SEO hasta el momento ha cambiado.
El link building es una parte crucial del SEO off-site. Los enlaces que redirijan a la web pueden ser follow o no follow, siendo los primeros aquellos que más beneficio reportarán a la web a nivel de SEO.
Cómo generar link builindg
La mejor manera de conseguir links en otras páginas es generar contenidos de calidad que sean susceptibles de ser compartidos en webs relevantes dentro del nicho que estemos trabajando.
Además, cuanto más relevante sea la página donde se encuentre el enlace dentro de nuestro nicho de mercado, más valioso será. Es decir, si nos dedicamos a vender coches y un blog de temática automovilística con buena reputación incluye en un texto suyo un link a nuestra web, dicho link será de calidad elevada.