HOME / Definiciones / Desarrollo Web

¿Qué es un Hosting?

Un hosting web o alojamiento web es un servicio mediante el cual un proveedor de internet te alquila un espacio conectado a internet en el que se pueden alojar todo tipo de ficheros, páginas o proyectos de desarrollo web.

En tooltyp somos capaces de llevar a cabo cualquier tipo de proyecto de mayor o menor complejidad técnica. Si estás pensando en crear una nueva página web o renovar una existente, consulta a uno de nuestros expertos en desarrollo web y pide asesoramiento y presupuesto sin compromiso alguno.

¿Necesito un hosting para mi web corporativa o página de empresa?

La respuesta es un ¡si rotundo!. Sin duda, si estás pensando en lanzar una web, debes contratar un hosting o alojamiento web que tenga a buen recaudo tu proyecto. Sin él, es imposible que tu web esté pública y accesible por parte de los futuros visitantes.

Simplificando mucho, podría decirse que es similar a cuando almacenas archivos en tu ordenador, pero con la diferencia que quedan almacenados en un servidor externo de un proveedor hosting, que debe poner todos los recursos necesarios para garantizar la máxima velocidad, seguridad y disponibilidad.

Para ello, estas empresas instalan sus servidores en datacenters, que no son otra cosa que grandes instalaciones con unos altísimos estándares de seguridad, con el fin de ofrecerte un servicio con las mejores garantías.

En nuestro caso, nuestros servidores se encuentran alojados en Interxion Madrid, uno de los centros de datos mejor preparados de Europa. 

Qué servicio de hosting te conviene más 

  1. Hosting gratuito. Hay diferentes ofertas disponibles, pero al ser gratuitas, sus limitaciones también aumentan. Muchas funcionalidades irán aparte, previo pago. Si realmente quieres a apostar por tu proyecto web, debes mimarlo y cuidarlo. Nunca debería ser una opción para un proyecto medianamente profesional.
  2. Hosting compartido. Es la opción más habitual. El 95% de las webs contratan los servicios de un hosting compartido mediante el que cada web tendrá su propio espacio totalmente privado e independiente. 
  3. Hosting VPS (Virtual Private Server). Se dispone para el cliente un servidor exclusivo, en función de las necesidades de su web. Funciona por niveles, y es muy potente, pero también sube su precio. Dependiendo para qué proyecto web, es muy útil y recomendable.
  4. Hosting dedicado. Los proyectos de mayor envergadura requieren de este tipo de hosting, puesto que pueden gestionar y organizar directamente su propio servidor.

Es la mejor solución para aquellas webs que quieran configurar el servidor a su manera y desarrollen aplicaciones con lenguajes no soportados por la modalidad de hosting compartido o que requieran de mayores recursos que los habitualmente ofertados por los hostings compartidos. Por ejemplo, sería el caso de webs con una gran cantidad de visitas.

Recapitulando y simplificando, en un hosting dedicado tienes una máquina exclusiva para tu proyecto web. Por el contrario, un hosting compartido se encuentra en una máquina con muchos más hostings de otros clientes.

En todo caso, el asesoramiento por parte de un equipo cualificado y especializado en desarrollo web siempre es crucial para decantarte por la modalidad de hosting que más le conviene a tu web.

Nos encantaría que contribuyeses en mejorar y ampliar nuestro glosario de marketing y mundo digital. Si crees que hay algo que deberíamos incluir en esta definición o has encontrado algún error, no dudes en reportárnoslo.
tooltyp

Haz crecer tu negocio.

Marketing Strategist en tooltyp

Si quieres poner en órbita tu negocio, ¿a qué esperas para ponerte en contacto con nosotros?

Suscríbete

Y recibe antes que nadie los consejos, novedades y técnicas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio.