A medida que otras redes sociales como Facebook y Twitter siguen avanzando y ofreciendo mejoras en vídeo para sus usuarios, el gigante del vídeo YouTube también está tratando de ponerse al día optimizando sus funcionalidades. Ahora anuncia mejoras para sus anuncios.

Ha comunicado una serie de nuevos cambios, la mayoría de ellos centrados, claro está, en su versión móvil. Tengamos en cuenta que más del 50% de las visitas a la plataforma llegan a través de este dispositivo.

Por este motivo, y con la intención de ayudar a las marcas y aprovechar su audiencia, añade nuevas opciones sobre las que está trabajando de forma activa: 

Llegar mejor a su público 

Busca dar a los usuarios lo que piden, les gusta o más demandan a través de la información o actividad asociada a su cuenta de Google. De esta forma las tiendas por ejemplo, sobre todo los minoristas, podrán según los gustos de su público anunciar productos o servicios, por las búsquedas de los usuarios en Google (por ejemplo una prenda de determinada temporada).

Mejora del control por parte del usuario

Añadirá una nueva solución para que sean los usuarios quienes ejerzan el control sobre los anuncios, de tal forma que si inhabilitan a un anunciante en Google, esta opción se haga de forma automática también en YouTube.

Mejoras en la medición de las campañas

YouTube también ha anunciado una nueva solución basada en la nube de medición que ayudará a proporcionar datos más avanzados y precisos sobre las campañas, aunque con un enfoque diferente dependiendo del dispositivo.

La plataforma de vídeo ha avisado que como la mitad del tráfico procede ahora del móvil, ha reconocido que sus herramientas de analítica y medición no son tan eficaces como las anteriores. Es por ello que ha empezado a trabajar con compañías y distintos proveedores de analíticas y datos como comScore, DoubleVerify, NIC, foso, y Nielsen para crear un nuevo sistema de vanguardia que ofrezca destacadas mejoras en este sentido.

También reducirá su dependencia de las cookies orientando el rastreo hacia otras herramientas de seguimiento como las utilizadas por Facebook o Twitter.