Desde hace unos días ya está disponible WordPress 4.7. La nueva versión, también llamada ‘Vaughan’, esta vez en honor a la cantante de jazz Sassy Vaughan nos trae nuevas funcionalidades que darán bastante juego a nuestro día a día. ¿Qué hay de nuevo?

Twenty Seventeen

Por defecto, y como se ha venido haciendo las últimas veces, el nuevo tema es ‘Twenty Seventeen’, que se instala con WordPress 4,7 y que aporta imágenes destacadas y cabeceras con vídeo entre otros. Sin duda esta nueva opción, pensada especialmente para entornos corporativos, presenta notables mejoras:

  • Un diseño más optimizado y orientado a sitios web de negocios.
  • Demos para vistas previas.
  • Colores personalizados y posibilidad de adaptar logos.

Disponible en cualquier dispositivo, especialmente para móviles, funcionará para multitud de usuarios.

Tu site a tu manera

WordPress 4.7 añade nuevas características y funcionalidades, ayudando a configurar desde el principio un tema, con vistas previas en tiempo real. El nuevo icono de editar color azul que permite ir directamente desde previsualización a un elemento en concreto, nos dará mucha vida.

  • Cabeceras con vídeo. La posibilidad de usar vídeo en las cabeceras está disponible en todos los temas en el personalizador.
  • Idiomas de Usuario en la administración. Supone un paso más por parte de WordPress de querer llegar a todo el mundo. Muy útil si el sitio es multi-idioma y tienes varios usuarios metiendo contenido en un proyecto. Ahora ya se puede seleccionar desde el administrador el idioma desde cada perfil de forma individual.
  • Personalizar el CSS. Desde la nueva caja con la opción personalizar CSS, los desarrolladores podrán añadir códigos y clases CSS viendo los cambios en el mismo momento.
  • El menú será mucho más fluido. Hasta ahora instalar un nuevo tema, no permitía hacernos una idea del contenido. Con esta nueva versión, aun no teniendo contenido propio, los temas podrán llevar contenido de demostración o beta que nos muestre o previsualice de forma previa cual será su resultado. También será aplicable a menús y páginas, etc.