Xennials, la nueva generación bisagra entre la llamada generación X y los millennials que está en el punto de mira del ecommerce y de las marcas.

Es la microgeneración de personas nacidas entre 1977 y 1983, con edades comprendidas entre 35 y 40 años, que pasaron su infancia y adolescencia en la fase analógica, y han madurado con la era digital.

No han tenido móvil hasta que comenzaron la universidad o incluso después de su primer trabajo, y muchos de ellos ya tienen hijos.

Están a medio camino entre el grupo del gen X, por antonomasia descontentos, y los millennials, que van sobradamente seguros y muestran mayor optimismo.

Los xennials impulsan el ecommerce

Sin dejar de lado a las generaciones anteriores como la generación X y los baby boomers, más mayores aún, los últimos datos registrados por una de las tiendas precursoras de ofertas online, revelan que cada miembro perteneciente a los xennials se deja un gasto mensual aproximado de 200 euros en compras online, y una cesta media de casi 75 euros, cifras lo suficientemente interesantes, como para que las marcas hayan puesto el radar sobre esta nueva generación.

El canal más empleado suele ser a través de su smartphone, aunque también lo hacen bastante desde web.

¿Cómo compran online los xennials?

Varios son los rasgos diferenciadores y comportamientos que se deben tener en cuenta y que se deben comprender previamente a la hora de trazar una estrategia ecommerce dirigida a este público.

  • Los xennials vivieron y se llevaron los mejores momentos entre una generación y otra.
  • Aunque no tienen inconveniente en completar el proceso de compra online, muchos de ellos se sentirían más cómodos si pudieran ejecutarlo en el banco o tienda física.
  • Las referencias de conocidos, amigos y familiares son la mejor recomendación y publicidad para decidirse.
  • En las compras o contratación de servicios suelen ser más exigentes con el comprobante y garantía de compra.
  • Son de pensamiento liberal y social por naturaleza. Hay que tener en cuenta que han vivido con la legalización del divorcio, la igualdad de género y de derechos en muchos ámbitos de la sociedad donde se han desarrollado.
  • Por productos, aunque no son los primeros en adquirir moda, compran bastantes prendas y accesorios, son quienes adquieren más productos para el hogar y numerosos productos infantiles.