A la vuelta de vacaciones nos hemos encontrado varias cosas. Además de comprobar que algunos siguen apurando el verano, que WordPress hace unos días ha lanzado su versión 4.6 y ¡sorpresa! facilita nuevas mejoras y cambios que sin duda, y en la práctica merecen la pena.

Novedades

La versión 4.6, también conocida como “Pipper” por el conocido saxofonista de jazz Pipper Adams, destaca por:

  • Una actualización mejorada y simplicada. La actualización de plugins y temas. Las opciones instalar y borrar ahora van a ser más rápidas. A partir de la nueva versión podrás hacerlo en la misma página .
  • Las llamadas Fuentes Nativas. ¿A qué nos referimos? Que la nueva versión WordPress va a permitir utilizar fuentes nativas propias del sistema en lugar de recursos externos como bibliotecas de fuentes externas o tipografías (Open Sans de Google Font). Esta optimización nos hará mejorar los tiempos de carga y visualización de la administración.
  • Una mejora de las copias de seguridad. El sistema de autoguardado se optimiza de forma considerable. El contenido se guarda automáticamente mientras se escribe en el editor. Si lo hace a los pocos segundos, ahora el aviso va a ser mucho más detallado.
  • La advertencia de links o enlaces rotos o incorrectos. Esta mejora nos hará saber cuándo en el texto del editor hemos copiado o introducido un enlace que es incorrecto o que no nos redirige a ningún sitio web, penalizándonos por ello los buscadores. La advertencia aparecerá en rojo, con lo que es muy fácil de detectar y no se nos escapará.

También y gracias a la comunidad de traductores la nueva versión estará disponible en 52 idiomas y el vídeo en 43.

WordPress 4.6 ya está disponible tanto en su sitio web como en el apartado actualizaciones de este gestor de contenidos. Para ver todos los detalles, puedes acceder al enlace del anuncio oficial de la plataforma.