Los últimos datos de un informe de análisis de la prestigiosa V3tech lo confirman: WordPress lidera el 25% de todas las webs con una cuota de mercado final establecida en un 58,8%. Lo que significa, según la empresa que ha llevado a cabo esta estadística, que las páginas que han elegido un CMS conocido, se han decantado por WordPress como gestor de contenidos para su proyecto.

Si además comparamos con el resto de la competencia, queda claro quien está a la cabeza por encima de otras plataformas como Joomla (6,5%), Drupal (4,9%), Magento (2,9%), Blogger (2,7%) y el resto, que acapara alrededor de un 24% respecto a la ganadora.

A la vista está. Los resultados del editor de Matt Mullenwed tal y como establece su propio creador son impresionantes y con una diferencia abrumadora sobre los demás gestores. Afirma que si ahora uno de cada cuatro sitios se retroalimentan mediante WordPress, el siguiente paso sin duda será centrarse en ese 57% de sitios que aún no utilizan ningún CMS identificable.

Más llamativo es el incremento producido en los últimos años, que si bien ha sido paulatino, se ha disparado en los últimos tiempos. Es más, la baja que se haya podido ocasionar en los demás gestores puede que haya favorecido a la plataforma preferida.

CMS más populares Uso Variación Cuota mercado Variación
WordPress 25,2 % +0,6 % 58,8 % +0,2 %
Joomla 2,8 % 6,5 % -0,2 %
Drupal 2,1 % 4,9 % -0,1 %
Magento 1,2 % 2,9 %
Blogger 1,2 % 2,7 % -0,1 %

* La variación es con respecto al 1 de octubre de 2015

¿Por qué es la opción preferida?

Hay varios tips que deberíamos destacar sobre los que argumentar porqué esta es la opción favorita para basar un desarrollo web:

  • WordPress, algo más que un blog: Si bien uno de los motivos desde su fundación en 2003 fue dar vida a los blogs, convirtiéndose en la plataforma preferida de los bloggers, actualmente posibilita un sinfín de opciones y posibilidades para todo tipo de webs.
  • Ahorro de costes y facilidad: con cantidad de plantillas que constantemente WordPress lanza al mercado.
  • Además está continuamente añadiendo nuevos plugins que seguramente nos permitirán aplicar la funcionalidad que queremos para nuestro website.

Razones de peso que en la práctica nos encontramos día a día y que nuestra propia experiencia en numerosos casos, nos hacen inevitablemente dar como veraces estas cifras. ¿Estás pensando en dar un lavado de cara a tu web?