WordPress, sus últimos datos de 2017 le sitúan de nuevo como el CMS más utilizado para crear y gestionar webs en España.

Para quienes trabajan habitualmente con páginas web, de sobra les es conocido. Pero si aún no has tenido la oportunidad de probarlo, el gestor de contenidos WordPress además de para crear blogs, que es como comenzó en un principio, actualmente se ha extendido como plataforma fundamental para páginas de empresa o corporativas, permitiendo otras muchas opciones.

Si bien, una de las principales ventajas está en su relativa sencillez y usabilidad, lo mejor es confiar cada proyecto a un equipo cualificado y compuesto por expertos para no caer en posibles fallos posteriores difíciles de resolver.

65% de webs en España con WordPress, y subiendo 

Las estadísticas apuntan a que el 40% de las webs están creadas a partir de la última versión de la herramienta. Sin embargo, y a estos datos, hay que sumar el porcentaje con otras versiones (como la 4.6 y anteriores) en el que dan un total de nada menos que un 65%, superando con gran diferencia a otras plataformas del mercado como Joomla, que representa un 6% del pastel.

Fuente: BuiltWith

Uso de WordPress en el mundo 

Siguiendo con las estadísticas, el 30% de las páginas están creadas con el CRM WordPress, por lo que a nivel mundial también está considerado como el gestor de contenidos web relativamente sencillo más utilizado.

Fuente: BuiltWith

WooCommerce y el gran auge del ecommerce

Uno de los principales motivos por los que WordPress ha podido experimentar esta constante y gran subida progresiva se puede deber, entre otras razones, al gran auge del comercio electrónico y la proliferación de tiendas online de los últimos años que no ha parado de crecer.

Hace unos días y también en base a los datos de BuiltWith, publicábamos el último repunte de WooCommerce, como la plataforma más utilizada para la creación de tiendas online en España, seguida de Shopify y Magento.