WhatsApp Business será la versión de pago para empresas.

Se venía rumoreando desde hace tiempo y parece que las intenciones de la compañía de Zuckerberg son más que evidentes. Al igual que otras plataformas, esta vez la app de mensajería instantánea busca obtener ingresos a través de la nueva modalidad para cuentas de grandes empresas.

En la actualidad cuenta con más de mil millones de usuarios que están en contacto directo de forma continua con sus familiares y amigos, y actualmente ninguno de ellos pasa por caja. Por lo que justo ahora, es el momento perfecto para lanzar su estrategia de pago.

Los han anunciado a través de su blog, que en los próximos meses irán probando ‘funciones nuevas que ayuden a resolver estos desafíos y así facilitar que las personas se comuniquen con las empresas que quieran a través de WhatsApp.’

Es cierto que, aunque son muchos los negocios que intercambian mensajes con sus clientes, WhatsApp no está pensado para comunicaciones y mensajes en masa.

La mayoría de las empresas que lo están utilizando, cuentan con grandes listados en los que la gestión y estrategia, en numerosas ocasiones puede complicarse por los límites impuestos en el uso y modalidad actual.

A través de WhatsApp Business se pretende ofrecer un servicio B2C acorde a las necesidades de las empresas, con la finalidad de mejorar y optimizar la relación y feedback con sus clientes y usuarios.

Aunque tampoco lo ha especificado con detalle, también ha anunciado que se están desarrollando y probando nuevas funcionalidades y que ofrecerá una versión gratis para pequeñas y medianas empresas.

Compañías aéreas, grandes plataformas ecommerce o bancos

En el punto de mira de la app están las grandes compañías aéreas, en las que la nueva versión será muy útil para adelantar y proporcionar info a los pasajeros sobre posibles confirmaciones de vuelos, cambios u otras de índole importante.

De hecho, ya se ha puesto en marcha, como es el caso de la versión beta de la aerolínea KLM.

 

También está pensado para los grandes sitios web de comercio electrónico, para las entregas, o los bancos para intercambiar el chequeo de determinadas operaciones.

¿Qué posibles novedades va a ofrecer?

Aunque son pocos los detalles con los que se cuenta, hace unos días que se puso en marcha la beta, y se ha podido comprobar que las conversaciones en la versión Business se pueden bloquear.

Parece ser que se lanzarán dos versiones, una más completa y enriquecida de la versión WhatsApp Web, y otra que sea capaz de integrarse en las aplicaciones propias de las empresas.