Los emprendedores online, además triunfar con su idea, están obsesionados por su sostenibilidad y mantenimiento.

Si estás pensando en lanzar tu negocio online, antes de poner en práctica tu idea, te dejamos 7 cuestiones imprescindibles y previas que debes plantearte para que resulte todo un éxito

  • Tu nicho de mercado ¿es lo suficientemente amplio? Tu negocio online alcanzará el éxito esperado si tienes una estimación aproximada de tráfico web interesado en tus productos o servicios, que pueda generar unos ingresos mínimos. El objetivo debes marcártelo tú. Como indicador de referencia bruto, para que te hagas un ligera idea, es la capacidad para ingresar el 15% del tráfico procedente por tu palabra clave Con una tasa de conversión del 1% ¿Sería suficiente tráfico?
  • ¿Tienes al menos tres términos clave de búsqueda de reducida competencia? Búscalos y ponlos a prueba durante al menos 3 meses. Estas palabras clave son por las que tus usuarios te buscarán.
  • ¿Cómo mantener la fidelización de la venta en tu negocio? Ten en cuenta que además de lanzar el producto, debes mantener una venta constante. La fidelización te reportará más ingresos. Busca un mercado donde se puedan vender productos o servicios que inciten a nuevas compras o tengan servicios adicionales, donde los ingresos se repitan de forma periódica.
  • ¿Existe competencia? La competencia genera cierto respeto, pero mírala desde el lado positivo. Si no aparecen competidores, puede que el negocio anteriormente haya fracasado. Céntrate en el público de la competencia ofreciendo cosas nuevas.
  • ¿Tus perspectivas están centradas en una audiencia apasionada o desesperada por tu producto o servicio? Piensa en algo que pueda ser la solución a mucha gente y que además guste por algo.
  • ¿Qué es lo que quieres hacer? Piensa en un negocio online que se ajuste a tus necesidades y que además encaje contigo y te guste. Los resultados serán a largo plazo, por lo que el éxito y alcanzar tus objetivos también te llevará tiempo. Se tarda un semestre aproximadamente en construir una buena base de clientes, ganarte su confianza y medir el pulso a la competencia.