El vídeo marketing es una poderosa herramienta de marketing. Si no lo has utilizado nunca, ahora es momento. En el siguiente post mostramos 5 tips para generar contenido de calidad.

Datos de vídeo marketing 2018 muy interesantes

De un estudio de WordStream extraído a su vez de varias plataformas, se estima que nada menos que el 82% de los usuarios de Twitter ven vídeo en la red social.

Además, casi un tercio total de los usuarios de internet son usuarios de Youtube, plataforma desde donde se visualizan 500 millones de horas diarias.

Por otro lado, el 87% de los vendedores online emplean vídeo en sus estrategias.

Esto sin incluir los datos de vídeo marketing móvil, teniendo en cuenta que más de la mitad del contenido de vídeo se visualiza a través de dispositivos móviles.

El uso del vídeo ha ido aumentando y según un informe de Cisco Visual Networking Index, se estima que en 2019 el consumo de vídeo online representará el 80 por ciento de todo el tráfico de Internet para el consumidor.

De ahí, que a simple vista y echando un vistazo a estas cifras, deduzcamos que el vídeo  como herramienta de marketing presenta gran potencial.

5 consejos para crear contenido de calidad a través de vídeo

1. Lo primero, mostrar la experiencia de tus clientes

Nada mejor que empezar una estrategia de vídeo marketing con tus clientes.

Por ello es necesario centrarse en aquellos aspectos y valor añadido que puedes mostrar a tu audiencia a través de la experiencia de aquello que tu marca, producto o servicio puede aportar a otros usuarios.

2. ¿Por dónde comenzamos?

Lo mejor para poner en marcha un vídeo con contenido de calidad, es preguntando a tu público qué le gusta más y qué necesidades tienen.

Sube vídeo en directo y lanza preguntas a través de tus redes sociales para captar tendencias y opiniones.

3. Lo bueno, si breve, 2 veces bueno

Céntrate en que el vídeo tenga un guión fresco y corto. Está comprobado que los mejores vídeos tienen una duración entre 10 y máximo 15 minutos.

El resto sobra. Y por supuesto, ten muy en cuenta el tiempo máximo que permite cada plataforma, así como sus estadísticas de visualización.

4. La plataforma es determinante, pero no te obsesiones

Lo más importante de todo a la hora de hacer vídeo marketing es pensar en generar contenido de calidad.

Las plataformas donde subirlo y viralizarlo también son muy importantes para saber como estás conectando con tu audiencia, pero no son el motivo principal para que la estrategia funcione.

Es necesario probar y bajo la experiencia ir adaptando en qué sitios mostrar el contenido.

5. Feedback con tu comunidad y participación

Es importante analizar las reacciones del contenido de los vídeos.

Responder y generar conversación, y pensar en construir una comunidad con todas aquellas personas con ideas afines.