Vero es la nueva red social de la que todo el mundo habla y que incluso se augura, puede desbancar al gigante Facebook o a Instagram. ¿Será verdad que apunta fuerte?

Lo iremos viendo. Aún se sabe poco. Sin duda, nada más ver su lanzamiento y saber de su existencia nos dispusimos a trastear.

Fuente: www.vero.co

Desde luego si funciona, puede ser otra de las nuevas alternativas y plataformas con las que contar para llevar a cabo la estrategia social media de una marca o negocio.

Cómo es Vero 

Básicamente una app, con, a primera vista, todas las funcionalidades que ofrece cualquier plataforma o red social del mercado, pero con unos valores, exponen sus creadores, muy distintos.

 

En su manifiesto, Vero parece haberse dado cuenta y destaca que desde su inicio hace unos 10 años, las redes sociales nacieron con el objetivo de mantener conectados a familiares y amigos, pero que en la práctica y a medida que ha ido pasando el tiempo, esto ha desembocado en un desequilibrio entre los intereses de las plataformas, degradando y dejando de lado el verdadero interés de los usuarios.

La pérdida de esta esencia ha desembocado en compartir momentos de la vida superficiales o más interesantes, pero eso sí, según la perspectiva de los usuarios.

Una red social de pago ¿Es posible?

Conscientes de esta realidad, Vero lanza su modelo de negocio bajo suscripción, ofreciendo a los suscriptores la posibilidad de ser clientes reales bajo una conexión más inteligente, y no una plataforma para publicitar y lanzar anuncios, que es lo que hacen el resto de redes tal y como comentan en su web.

Lo cierto es que aún no han dicho cuánto costará, pero como oferta de lanzamiento prometen que no tendrá ningún coste para el primer millón de usuarios registrados. Una buena forma de atrapar seguidores.

Cómo funciona

Así a primera vista, es muy similar a cualquier red social con un perfil de usuario, desde donde se puede completar la bio, subir un avatar y con la posibilidad de buscar seguidores o que te sigan, con la particularidad de que podrás cambiar y subir varias fotos de perfil para los contactos de cada grupo.

Lo más novedoso de Vero (aunque otras redes ya lo intentaron) es que puedes clasificar tus seguidores en varios grupos, entre íntimos, amigos o conocidos, y ofreciendo la opción de un cuarto grupo, para seguir a aquellos que te interesan, y para ‘cotillear’ y estar al día de sus posts sin necesidad de seguirles.

Además permite subir fotos, vídeos, música, pelis, libros o lugares con o sin texto, y organizarlo por temas. Todos ellos relacionados con tus gustos y preferencias. Hay que pensar que hace también las veces de Pinterest. En definitiva, un remix de todas las redes, pero con su nueva filosofía, donde hay que preguntarse si será sencilla de utilizar y entender.

Por lo demás, permite enviar mensajes, dar like y hacer comentarios en los posts.

Con un diseño (en contraposición al resto de redes que suelen utilizar fondo blanco), digamos más sobrio, elegante y de colores oscuros, donde predominan el verde y negro, la nueva red social pretende atrapar seguidores y esperamos no se quede en el camino o se desinfle, porque lo que es evidente es que en los últimos días suena en todas partes.