Los Millennials están en el punto de mira de los marketers desde hace tiempo. A través del siguiente artículo explicaremos cómo utilizar el Big Data con el mercado de la generación más tecnológica a lo largo de este año.

1.- El Big Data te ayudará a identificar tu mercado y llevar a cabo tus estrategias de marketing.

Podrás identificar quiénes son los consumidores de esta generación más interesados en tu marca, y qué productos adquieren. Para aprovechar al máximo la recopilación de datos, deberás crear un comprador ficticio. Recopila toda la info posible y ponte en el lugar de este comprador ficticio para detectar quienes son tus usuarios y demás aspectos propios de la estrategia.

2.- El Big Data te dará pistas y proporcionará los pronósticos de tendencias.

Las previsiones de tendencias comenzaron en un principio con la moda. Sin embargo la gran recopilación de datos de los usuarios y sus comportamientos nos ha dado y nos aporta numerosas pistas para que estas tendencias se muestren según las preferencias de cada consumidor Millennial.

El Big Data también nos aporta información sobre las plataformas que frecuentan esta generación. Se estima que existen 48 millones de Millennials en Instagram.

Los mensajes en redes sociales, el PPC y los comportamientos durante la navegación web, aportarán valiosa información. Por ejemplo, en los últimos meses, gracias al Big Data, los marketers han podido detectar que hay un número importante de esta generación que están interesados en los drones.

3.- El Big Data nos ayudará a ofrecer precios más competentes.

Tengamos en cuenta que los Millennials son personas a los que les gustan las gangas, pero si los productos son de calidad y merecen la pena, también pueden estar dispuestos a pagar más por ellos. El Big Data nos puede ayudar a mejorar la experiencia de compra con esta generación. Para ello deberemos estar al día en el mercado, y ser competentes con nuestros precios y ofertas.

4.- El Big Data nos dará la posibilidad de mejorar la experiencia de compra.

Este proceso ha de ser perfecto y sencillo, facilitando varios métodos de pago, y preguntando a los Millennials cómo ha sido su experiencia de compra.

5.- Nos ayudará a llevar mejor nuestras campañas de difusión.

Los Millennials son muy activos en redes sociales, pero no nos encontrarán por su cuenta. Por eso debemos establecer una estrategia de comunicación y difusión.

También se pueden utilizar los datos para mejorar nuestro SEO, que nos ayudará a traer más búsquedas orgánicas con Google, por ejemplo.