Twitter ha ido evolucionando y cambiando su algoritmo, por lo que, sin conocer las nuevas reglas, es más difícil alcanzar el objetivo marcado. Cómo adaptar tu estrategia social media.

Cierto es que Twitter nunca se ha caracterizado por ser la plataforma que más tráfico genera para las marcas, pero también es importante. Tengamos en cuenta que su información en tiempo real o la escucha social hacen de ella un magnífico medio indispensable en determinados momentos.

En los últimos tiempos existen otras comunidades como Linkedin o Pinterest que han aumentado frente a la plataforma del pájaro, por lo que algunos consejos con la herramienta pueden ayudar a impulsar nuestra presencia.

Los cambios del algoritmo de Twitter el pasado año, en el que se decidió alterar el orden de los tweets en el timeline de los usuarios, y que incluye también aquellos de personas que no seguimos, pero que pueden resultar interesantes, afirma la compañía, están aumentando las tasas de participación y el número de usuarios, pero a un ritmo más lento que otras redes.

Pero a pesar de estas novedades, aunque hayan supuesto mejores resultados, no quiere decir que hayan impactado sobre algunas estrategias en relación con el volumen de tweets.

Cómo aumentar la visibilidad de Twitter 2017

  1. Dale a me gusta y retwittea tu propio contenido. Twitter marca como más interesantes los tweets que generan más actividad, y recordará los tweets más interesantes que se han perdido los usuarios mientras estaban inactivos. Por lo que interactuar sobre nuestro propio contenido puede impulsar y aumentar la estrategia. El algoritmo de Twitter es más básico que el de otras redes sociales como Facebook, y con acciones más pequeñas, el esfuerzo por viralizar contenido también será menor.
  2. Las acciones positivas también pueden aumentar la exposición de nuestros tweets y menciones. Si nos gusta algo, esto será más fácil de ver por los usuarios de Twitter.
  3. Asegurarnos y estudiar que el contenido que publicamos es relevante. Otra de las acciones que ha causado mayor impacto negativo, es el orden cronológico del timeline en función de la relevancia. Se dice que los usuarios tienen más dificultad a la hora de diferenciar lo más destacado de lo menos relevante. Lo de lanzar varios tweets a la vez para incrementar nuestra visibilidad nunca ha funcionado, porque los tweets tienen una corta duración y se corre el riesgo de que la propia plataforma al agrupar todos los del mismo perfil uno tras otro sin espaciar, se pueda caer en la monotonía y falta de engagement e interés sobre lo que publicamos.
  4. Hace poco más de un mes Twitter puso en marcha artículos populares, que son compartidos y valorados por la red de cada usuario.
  5. También y aunque no está activa para todos los usuarios, se ha implantado recientemente la nueva función para guardar tweets y leerlos más tarde, opción que nos puede servir para generar contenido de mayor calidad y relevante en nuestras estrategias social media.

Sin duda, todos estos consejos te ayudarán a impulsar tu estrategia de marketing en redes sociales, pero para sacar el máximo partido a Twitter, siempre es recomendable la ayuda de expertos en social media.