¿Tienes o eres una ONG? 7 tips para llevar a cabo tu estrategia de marketing online por una buena causa. 

Las organizaciones sin ánimo de lucro también llevan bastante tiempo lanzando sus campañas de marketing online. Además, se enfrentan al mayor desafío, prosperar, hacer ruido y concienciar sin presupuesto. Todo un logro.

Sin embargo, la causa puede más, por ello los marketers de ONGs, o las organizaciones sin ánimo de lucro y algunas fundaciones, también tienen que concentrar sus esfuerzos en lograr resultados grandiosos y potentes.

1. Google For non profits. El gigante tecnológico nació en un inicio para ayudar y hacer más fácil la vida a los usuarios, y por supuesto cuenta con las ONGs y sus acciones de marketing. Ello es posible gracias a la herramienta de marketing Google For non profits, ‘para organizaciones sin ánimo de lucro’. Esta herramienta es totalmente gratuita para 50 países en la actualidad.

¿Qué ventajas presenta y cómo se puede acceder? Primeramente, y en el caso de España se debe estar registrado en Ilunion. Además, presenta en el pack unas herramientas muy útiles como Google Earth Solidario, Youtube for Good, Google ad Grants (que permite recibir hasta 10.000 dólares gratuitos para promocionar la página web solidaria a través de publicidad AdWords, con un presupuesto diario y CPC máximo de 2 $), Google Apps y Google Analytics ¡Interesante!

2. Vídeo marketing. Despierta el lado más solidario de los usuarios a través de vídeo. Ha de ser impactacte, realista y viral.

3. Destinar un pequeño presupuesto para Social Media. Las redes sociales llegan a casi todos los usuarios. Una ONG debe ganar visibilidad, y el alcance orgánico ahora es mucho más complicado. Hacer una campaña de Ads, ayudará a conectar usuarios con los fines de la organización.

4. El CTA es importante, a través del botón ‘Donar ahora’ de Facebook sin fines lucrativos. Para ello la fan page de la ONG en Facebook debe estar registrada.

5. Canalizar la red para lograr partners influencers. Es posible que, tratándose de una buena causa, existan famosos e influencers que viralicen el mensaje de la organización.

6. Invertir en e-mail marketing. Ten en cuenta que esta parte es una de las más gratificantes para la estrategia. Si se hace bien, se puede llevar a cabo con presupuesto limitado.

7. Engagement a través de ponencias y conferencias. Qué mejor que contar y narrar desde la propia experiencia los proyectos que se llevan a cabo en la organización para captar la atención y concienciar a la ciudadanía.