La reputación online de tu negocio está formada por todos aquellos comentarios y opiniones que se lanzan sobre ti en la red.

Estos comentarios o conversaciones son una poderosa arma para construir aquello de lo que todo el mundo habla últimamente: la confianza online. Que es la que garantiza como tus clientes o potenciales clientes perciben y la fiabilidad que les transmiten tus productos o servicios.

Ten en cuenta el siguiente dato: el 85% de los usuarios buscan sus productos o servicios deseados por la red antes de decidirse a comprarlos. A partir de aquí ¿cómo puedes saber y controlar tu presencia, así como ganar mayor reputación online? A través de los siguientes tips:

  • Crea a través de tu sitio web un blog en el que constantemente estés actualizando y generando contenido de calidad. Las imágenes, vídeos y la infografía de calidad optimizan bastante las búsquedas. También debes cuidar y estar pendiente de los comentarios, recomendaciones y opiniones que los usuarios lanzan sobre tu negocio, ya sea a través de reviews o de las plataformas más conocidas como Google o Yelp. Trata de llevar a cabo un control regular para mantener tu audiencia de forma constante y evitar una posible crisis.
  • Procura tener y ser dueño de tu dominio. Intenta adquirir y mantener tu propio dominio web para evitar que puedan dañar tu reputación online. Verás que el precio es irrisorio y merece la pena mantener tu dominio.
  • Consigue críticas y comentarios positivos: Procura que uno de los primeros lanzamientos sea con uno de tus súper productos o servicio excepcional para los usuarios. Tu reputación online depende de:

Contacto continuo y feedback con los clientes.

Procedimiento y recursos para afrontar posibles momentos de crisis.

Proactividad y estrategias para incitar y hacer que los clientes publiquen reseñas positivas sobre ti favoreciendo conversiones.

Monitoreo constante de comentarios a través de las distintas plataformas.

  • Publica contenido fresco, de calidad y establece una estrategia SEO para ganar posicionamiento online y aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
  • Crea y administra base de datos con los datos online. Con esta fuente podrás hacer analíticas y estadísticas que te servirán para comprobar tus puntos fuertes y aquellos en los que necesitas mejorar.
  • Haz una estrategia Social Media, que sin duda ayudará a generar y crecer tu reputación online. Involucrar a tu audiencia te hará ver lo que piensa y la opinión que tienen de ti.

Con estos consejos y un mantenimiento continuo y regular verás como tu negocio gana y obtiene reputación online.