Sabemos que cada estrategia hay que trabajarla mucho para posicionar una marca. No pierdas de vista las últimas tendencias de marketing online que marcan el momento actual.

  1. Nuevos productos que llegan a través de la revolución de marca.

El consumidor cada vez tiene un contacto más directo con las marcas. Ahora este acercamiento se intensifica con una amplia oferta de últimas tendencias.

  1. Las AI Solutions o soluciones de inteligencia artificial.

Es lo que podemos denominar como hacer la vida más feliz. El modo en que los usuarios navegan por un mundo cada vez más complejo, y van prediciendo sus necesidades a medida que surgen.

  1. La inmediatez prima, sobre todo entre los nuevos grupos como la Generación Z.

Cuando una generación crece entre tecnología y forma parte de su día a día desde siempre, la mensajería instantánea y el entretenimiento es inevitable. Es una generación donde el consumo de Snapchat o Instagram se pone por delante de otras redes sociales.

  1. Primará la curación de contenido sobre determinado nicho especializado al máximo.

Ante tanta sobrecarga de información, destaca la estrategia de curación de contenidos sobre un público objetivo determinado, o usuarios que compartan los mismos gustos e intereses y valores.

  1. Los móviles y Smartphones como medio de compra y consumo.

Ya son el medio incondicional del usuario, por lo que centrarse en detalles en las características de cada producto, junto las ofertas online, será tendencia en marketing online.

  1. Los influencers crecen y se van especializando poco a poco según qué sectores o marcas.

Son quienes nos guían e influyen en nuestras decisiones de compra, por lo que es indispensable contar con ellos.

  1. El marketing de influencers no puede faltar en una estrategia de marca .

Ahora las empresas luchan por encontrar personalidades y famosos defensores de su propia marca.

  1. El conocimiento del consumidor puede con el marketing más molesto e intrusivo.

Los banners y constantes mensajes cada vez se utilizan menos porque está demostrado que molestan al usuario. Ahora la nueva publicidad debe estar enfocada y pensada por y para la Generación Z, rápida, inteligente, atrevida y relevante.

  1. El Tethering o el uso de Smartphones para conectarnos a otras redes y aprovechar todas sus utilidades y servicios que nos brinda. 

Empezamos a utilizarlos de despertador, cámara de fotos, y ahora hacen de todo y nos acompañan las 24 horas del día. En marketing online debemos contar con todas estas utilidades a la hora de pensar en nuestras estrategias.

  1. Continúa y sigue subiendo la tendencia del vídeo, el 360º y el streaming.

Debemos pensar en nuevas plataformas visuales ya que los consumidores se dirigen hacia lo auténtico, las acciones en vivo y la narración visual.