Si 2015 fue el año de los móviles y el video, ¿Qué nos depara entonces 2016? Ahora que la mayoría de empresas aprovechan las redes sociales como parte de su estrategia de negocio, el M-Commerce está tomando posiciones.

Vamos a analizar cuales serán las tendencias durante este año. La plataforma Moovweb analizó los sitios más importantes del Mobile Commerce, y de su informe se extraen las siguientes:

1.- Soporte y servicio a los usuarios de móviles. Las marcas cada vez son más conscientes de que cada vez son más los clientes que funcionan con varios dispositivos. De este informe se deduce que 2/3 de los estadounidenses poseen al menos dos dispositivos, y que mas de 1/3 tienen un sobremesa, Smartphone y un tablet o portátil. En respuesta a esto, numerosos negocios están adaptando un servicio responsive y ofreciendo más opciones, como la reserva online y la entrega de pedidos hasta el mismo día que se hace la compra o petición.

2.- La web móvil superará a las apps. Cada vez hay más los usuarios, que gracias a Facebook, y ya sea por diversión o por propia usabilidad, se bajan apps. Pero tampoco tienen ningún reparo de eliminarlas si no las utilizan, por lo que la competencia cada vez es mayor. Por ello, pondrán más énfasis en sus sitios web mobile.

3.- ¿El mobile wallet es la opción ideal? A pesar de que los anuncios que promocionan Apple Pay o Google Wallet, en realidad no han dado todos los resultados que esperaba el mercado. Según la encuesta tan sólo el 1% de las transacciones de Estados Unidos se hace mediante mobile wallet. El reto de este tipo de transacciones es ofrecer mayor comodidad para el usuario. Pero la tendencia está dando un giro radical durante este año, que está siendo impulsado por los propios minoristas. Es el ejemplo de Starbucks, en el que el 16% de los pagos ya se están haciendo a través de móvil. Mientras que Paypal es la opción más utilizada (43%), Apple y Samsung van subiendo, pero aún por debajo de Starbucks (11%). Opción que está creciendo poco a poco. Y ¿Por qué se está produciendo este incremento? Gracias a los programas de fidelidad que ofrece a sus clientes. Cuantas más transacciones realizan, más ofertas reciben.

Walmart también ha lanzado hace poco su propio sistema de pago. Y Target Corp. como cuarta minorista en los Estados Unidos, también tiene su intención de lanzar su propio sistema de pago móvil.

Si quieres saber más sobre el informe no te pierdas el informe completo.