El marketing de redes sociales se renueva de forma constante. Estas son algunas de las tendencias social media que no debes perder de vista para este verano 2018. 

Las redes sociales ya son parte indiscutible de cualquier estrategia de marketing de cualquier marca o empresa actual. La audiencia online cambia constantemente, de ahí que sea vital mantenerse al día con sus gustos y preferencias para tener mantener fiel nuestro público objetivo.

Las siguientes tendencias te ayudarán planificar y dejar listo tu calendario de verano en redes sociales para triunfar este verano:

1. Eventos vinculados

También conocidos como ‘tie-ins events’. Son una buena alternativa para aumentar nuestra visibilidad y presencia de marca en redes puede ser con los eventos previstos durante la temporada de verano.

Revisa especialmente los fines de semana y días festivos o con más afluencia de turismo en los distintos eventos, y estudia con cuáles de ellos puedes vincular tu estrategia.

Una vez lo tengas claro, prepara un hashtag muy visible, por ejemplo #summer2018 junto a imágenes y copys atractivos que se viralicen rápidamente.

2. Tendencias locales

Últimamente está demostrado que el SEO local funciona, por lo que debemos poner el radar en la búsqueda de eventos locales y cercanos a nuestro target o zona, con el objetivo de atraer mayor tráfico web.

Nombra palabras destacadas o relacionadas con tu marca y negocio e intenta relacionarlas con artistas, influencers o eventos de la zona, para posteriormente derivar y vincular hasta nuestra web.

3. Imágenes de impacto y recursos de vídeo en FB o IG

Pon a tu alcance y aprovecha todos los recursos visuales que ponen a nuestro alcance Facebook, Instagram o resto de redes sociales.

Las imágenes, stories o los recursos de vídeo en directo al aire libre, que inspiran desconexión y lo mejor del verano siempre enganchan.

4. GIFs y emojis

Por otro lado los GIFs y emojis ahorran caracteres, acortan los posts y expresan todo lo que queremos decir con un simple gesto. Los millennials y las nuevas generaciones los prefieren.

5. Las causas sociales

Algunas marcas han dado el salto a involucrarse con las causas y reivindicaciones sociales del momento y funciona.

Analiza cuáles son las causas durante la época estival y aprovéchalas para tus campañas este verano 2018.

6. Positividad y buen rollo

Por último, parece ser que el verano es la solución a los problemas del día a día o así nos lo ofrece el marketing de redes sociales.

Por eso, aprovecha toda la alegría y energía positiva que nos ofrece esta época para dar visibilidad a tu marca y a los distintos productos o servicios a través de las distintas redes.