Si has entrado en los últimos días a Facebook ¡Sorpresa! te has encontrado con el diseño de tu página de perfil sin publicidad. Totalmente renovado. Y es que el gigante de la red social no para de sorprendernos y desorientarnos.

En menos de dos meses se ha puesto manos a la obra lanzando continuos cambios. Hace poco, y como hemos venido comentando, la última actualización del algoritmo de Facebook que está haciendo tanta pupa a las marcas y a los perfiles de empresa, centrándose en dar mayor visibilidad a las publicaciones de usuarios y amigos.

Por si esto no ha sido suficiente, ahora ha dado un paso más: ha renovado y está probando nuevos diseños para las páginas de perfil quitando la publicidad continua que llevamos viendo tanto tiempo en la parte derecha de los perfiles.

Nuevo formato pagina Facebook 2016

¿No os parece volver al diseño de hace algunos años?

Un portavoz de la empresa ha revelado que este es uno de los diseños sin publicidad que la plataforma está probando, algo que ya había anunciado el pasado mes de junio.

Sobre la base de la nueva apariencia, tienen en mente:

  • Separar completamente la foto de perfil de la foto de portada. La intención según Facebook, es que así adquirirá mayor protagonismo.
  • Mover las pestañas del menú de navegación (fotos, vídeos, me gusta, etc…) que hasta ahora estaban en la parte superior, a la parte izquierda.
  • Los apartados o cajas de información pasan ahora del lado izquierdo, a la parte derecha.
  • Eliminar por completo los anuncios del perfil.

En definitiva, ha cambiado prácticamente todo de sitio.

¿Y ahora qué?

La pregunta siguiente es: ¿Puede Facebook prescindir de la visibilidad de estos anuncios en las páginas? Según la compañía el volumen de ingresos (un 18% en el primer trimestre de 2016 procedió de los anuncios de la versión de escritorio) no es demasiado significativo, frente al 82% procedente de la publicidad móvil.

Tengamos en cuenta que esta actualización tan sólo se llevará a cabo para las versiones de las páginas de escritorio. La mayoría de usuarios acceden a Facebook a través de móvil, por lo que no conllevará según sus estimaciones, muchas pérdidas.