Si una persona es capaz de dibujar tu logo, ten por seguro que tu marca ha triunfado.

Este ejercicio es resultado de la prueba que ha llevado a cabo a través del estudio Branded in Memory con 156 estadounidenses. Se les pidió que dibujaran en un papel 10 logotipos icónicos de las compañías más famosas, y los resultados han sido increíbles. ¡Merece la pena echar un vistazo!

Apple, Ikea, Burger King, Adidas, Foot Locker, Starbucks, Walmart, Target, 7 Eleven y Domino’s Pizza han sido las grandes marcas elegidas para el juego. La destreza de algunos participantes sin duda no ha podido ser más sorprendente.

Food Locker, icono, logo, logotipo, deportes, marcas

El análisis resume que finalmente, y aunque todos somos capaces de identificar y reconocer el logo con la marca, la imagen real y al detalle, plasmada y dibujada por alguien, es bastante difusa.

El logo más recordado ha sido el de IKEA (casi el 30% lo dibujó a la perfección). A continuación, fueron Target y Apple. Los resultados más nefastos han ido a parar a Starbucks y Foot Locker, quizá por el detalle del logotipo en sí, que incluye figuras humanas, y retenerlo en la memoria resulta más complicado.

Ikea, logos, imagen de marca, logotipo, logo marca, crear logotipo, hacer logotipo

Triunfar con tu logo

De sobra se sabe que, si tu logo se recuerda y puede identificarse a la primera, es que la marca es memorable. Pero si los consumidores ya son capaces de dibujarlo a la perfección, hay mucho más detrás.

Las claves para que el diseño de un logotipo sea un éxito son:

  1. Simple y único. Basado y que incluya lo estrictamente necesario.
  2. Abierto a posibles cambios. Un logo versátil permitirá ir adaptándolo a los nuevos tiempos y será más susceptible de actualizarse, sin cambiar su esencia.
  3. El color, muy importante. Es la parte visual más llamativa. Hay que pensar en el mensaje que vamos a transmitir y lo que esperamos de los consumidores.
  4. La tipografía. Algunos logotipos están creados a partir del nombre. Ejemplo. Google o Coca-Cola.

Estar a la última y conocer las últimas tendencias ayudará bastante a crear un logo para tu marca. Sin duda, lo mejor será dotarte de un equipo de diseño especializado y cualificado que te ayude a identificar cuáles son las claves para construir tu logotipo.