Lleva nada menos que siete años consecutivos en el puesto número 1. Así que no nos ha pillado por sorpresa. Una vez más WordPress se ha posicionado de nuevo como el gestor de contenidos de 2016.

El primer puesto se ha otorgado en el listado de tecnologías web W3Tech, que cada año publica una relación de las más utilizadas y con mayor éxito.

En desarrollo web, los cambios y mejoras son muy rápidas y significativas. Aparecen nuevos proyectos a diario, y especialmente el último año ha sido determinante en este sentido.

Por ello el posicionamiento de WordPress no ha sido ninguna sorpresa, ya que ha continuado en progresivo ascenso y dominando el mercado, desde que W3Tech anunciara hace algún tiempo que una de cada cuatro webs se hacen mediante este CMS.

El balance y estadística, que ha tomado como referencia y se ha elaborado con datos desde el 1 de enero del pasado año, hasta el primer día de 2017, revela que WordPress continúa a la cabeza de los gestores de contenidos, alcanzando una cuota de mercado de un 58,4 % respecto al resto de gestores.

Es el que más rápidamente ha ido creciendo (su porcentaje de utilización ha aumentado considerablemente de un 25,6 % hasta el 27,3% registrado recientemente) seguido de Shopify, que comenzó en el puesto número 11, y de Squarespace, que ocupa el tercer puesto de la lista con un crecimiento constante a lo largo de todo el año.

En cuanto a las versiones de WordPress, la 4 es la más utilizada, lógicamente por el 90,3 %, a una distancia bastante importante del resto de versiones, la 3, que queda en casi un 9% de usuarios que continúan trabajando con esta, dejando las versiones 2 y 1 con un 2%, y apenas un 0,1% respectivamente.

Las cifras lo dicen todo. 2017 se prepara como un año decisivo para WordPress, que sin duda no decae entre los desarrolladores.