A través de esta segunda entrega, continuamos explicando las últimas tendencias de SEO técnico. 

Hace unos días se publicó la primera parte de este extenso análisis sobre cómo aumentar nuestra visibilidad online a través de los resultados orgánicos. 

El aprendizaje automático conduce a obtener resultados más específicos

El aprendizaje automático ayuda a obtener una mejor toma de decisiones dentro de cualquier estrategia SEO, incluyendo aquellas decisiones que el gigante Google determina a 40.000 veces por segundo, cuando los usuarios hacen sus búsquedas.

Es determinante para cualquier SEO serio porque Google implementa sus propios algoritmos. Está desarrollando sus propias formas de comprender y clasificar el contenido, mucho más allá de las fórmulas existentes hasta el momento, más simplistas. El ejemplo más claro es a través de sistema IA Rankbrain, con el que se pretende ofrecer mejores resultados de búsqueda a los usuarios.

Hay que tener en cuenta que cada vez se ofrecen más respuestas directas a través de las páginas de resultados, por lo que un simple clic ya no es una métrica que pueda contabilizarse como exitosa. Un estudio de Google aseguró que el 42% de los usuarios que hacen clic, solamente lo hacen para confirmar la información que han visto a través de la página de resultados. Esto es mucho porcentaje.

El aprendizaje automático continuará forzando estrategias mucho más sofisticadas, que cada vez dependan menos de términos clave o keywords.

El SEO técnico facilita la experiencia de usuario

La relación entre el SEO y otros canales de marketing es fundamental.

Ahora existen en numerosas agencias de marketing departamentos específicos de SEO técnico, corriendo el riesgo de independencia, y siendo excluidos de otras áreas del marketing.

Sin embargo, esto es algo que no debe ocurrir. Hay que tener en cuenta algunas reglas que sin duda harán mejorar los resultados de búsqueda:

  1. Por ejemplo, reducir al máximo la cantidad de código Java Script, ya que Google penaliza las webs con mucha cantidad, porque suele interferir en la carga de contenido.
  2. El SEO técnico facilita la experiencia de usuario sobre la velocidad del sitio web. El tiempo de carga de una web desde diferentes dispositivos es fundamental.