Las cifras lo dicen todo: a finales de 2016 se estiman unos 4,6 millones de cuentas de correo electrónico. Lo que revela que el Email marketing copa gran audiencia. Pero para poder seguir manteniendo su buena marcha, es necesario estar al día e implantar estrategias de marketing que enganchen a tu público.

A través de los siguientes tips explicamos qué tendencias marcarán el año y sin duda te ayudarán a dar un aire más fresco y novedoso a tus estrategias a través del envío de mails:

1.- El one to one. Personaliza tus mails y haz que los mensajes sean más de “tú a tú”. Este año un 7% más de correos electrónicos aterrizarán en las bandejas de entrada. Por lo que los marketers tendremos que ponernos las pilas y lograr destacar los nuestros entre los destinatarios. ¿Cómo despertar el interés de nuestro público? Creando correos electrónicos más contextuales, personalizados, incidiendo en las cualidades de nuestros suscriptores, en los que se intuya que el mensaje se ha escrito y enviado especialmente para ellos.

Esto lo conseguirás mediante la segmentación, averiguando por ejemplo cuales son sus gustos y preferencias, color favorito, ubicación geográfica o incluso los propósitos de tus suscriptores para este año.

2.- Cuenta con el móvil desde ya. El 66% de los correos electrónicos de marketing de marcas se abren desde un móvil, por lo que si quieres que tu campaña llegue a la  máxima audiencia y captar la atención de tu público, ten en cuenta  que debes impulsar la participación de correo electrónico a través de los dispositivos móviles. Algunos consejos:

  • El e-mail, responsive. Utiliza plantillas en lugar de móvil friendly mails. Leer correos a través de una plantilla responsive con el contenido de texto e imágenes adaptadas a la pequeña pantalla aumentará el engagement de los receptores.
  • El mensaje si breve, dos veces bueno. Cuando se consultan los mensajes de correo electrónico, normalmente se tiene tiempo para leer uno, a lo sumo dos. Intenta decir todo en un mensaje breve.
  • Optimiza el asunto. Ten en cuenta que es lo primero que se ve. Está comprobado, los asuntos con menos texto se suelen abrir más. Personaliza utilizando el nombre del suscriptor, usa menos de 30 caracteres y crea mensajes ingeniosos que atraigan la atención del usuario. Trata que el envío llegue a tiempo con la promo o la campaña.
  • Llama la atención con la vista previa del texto. Después del asunto es lo primero que verán tus suscriptores.

3.- 2016, el año de los e-mails animados. Los correos con vídeo y archivos GIF generarán mayor engagement que los estáticos.

  • Incorpora el vídeo en tus campañas: en 2017 controlará el 67% del tráfico en internet de los consumidores. Dato para tener en cuenta. Las empresas que lo utilizan han comprobado que sus tasas de click-through han aumentado más del 50%.
  • ¿Y qué decir del GIF? Humaniza tus correos mediante el envío de archivos GIF animados y cambio rápido de imágenes. Seguro notarás un gran aumento de seguidores.

4.- Los Wearables y el e-mail marketing. Algunos como el Apple Watch cambian el panorama del marketing de consumo y en general. Si quieres alcanzar más público debes contar que los mensajes se leerán a través de una mini-pantalla. Este año se estima que un 9% llevará un smartwatch. Por lo que cuenta con ello en tu campaña.