Google abarca una porción enorme de la actualidad tecnológica. Estos son los cambios que ha experimentado en 2018

Google Pay: una nueva forma de recibir y enviar dinero

Android Pay y Google Wallet se unificaron en Google Pay. La nueva herramienta aglutinaba las funciones de las dos aplicaciones previas en un único lugar. El objetivo de Google Pay es ofrecer al usuario una manera cómoda, fácil y rápida de pagar en los diferentes establecimientos donde se permita pagar con tarjeta.

Novedades en Google con respecto al Remarketing

La principal novedad es haberle dado poder al usuario por primera vez. Hasta ahora todo lo relacionado con la gestión del remarketing se enfocaba desde la óptica del anunciante, pero este 2018, Google ha ofrecido al usuario la posibilidad de gestionar los anuncios que le aparecen.

Sin embargo, esta nueva funcionalidad se puede percibir como una ventaja para el usuario y un inconveniente para el anunciante. Lejos de ser así, ha ayudado a mejorar la segmentación de las campañas publicitarias y su rendimiento general.

Google for Jobs llega a España

Tras mucha incertidumbre e intriga, la incursión de Google en el mundo de la búsqueda de empleo por fin ha llegado a España.

Google for Jobs es la herramienta de Google para ayudar a la gente a buscar empleo y ha llegado a España bajo el nombre Google Empleos. Cuando se busca un empleo con esta herramienta, los resultados ofrecidos provienen de otros servicios de búsqueda de empleo. Esto quiere decir que Google Empleos hace la función de agregador y no de buscador de empleo independiente.

Google recibe una cuantiosa multa por parte de la Unión Europea

Google recibió una multa de 4.343 millones de euros por obligar a los operadores de móviles y fabricantes de dispositivos Android a instalar sus servicios de manera predeterminada. El CEO de Google, Sundar Pichai, defendió la manera de actuar de Google y anunció que recurrirían la sanción. Sus argumentos iban enfocados a que, según su criterio, lejos de ser un abuso de poder, esta manera de actuar iba en beneficio del usuario.

Llega una nueva forma de presentar las búsquedas con Google Discover

Tal y como comentamos en este artículo, Google Discover trajo grandes cambios al buscador de Google. Por primera vez el buscador experimenta cualquier tipo de cambio, todo un revuelo cuando se anunció la noticia.

Google presenta Home Hub

El Home Hub de Google llegó para competir con los demás altavoces inteligentes con pantalla del mercado. Pese a gozar de buenas críticas, los usuarios coinciden en que el punto en contra es que no incluye cámara, con lo cual no sirve para hacer videollamadas, entre otras cosas.

El adiós de Google+

A pesar de resistirse, la última apuesta de Google en el campo de las redes sociales llegó a su fin tras ser rechazada por la gran mayoría de los usuarios. Google+ nunca consiguió hacerse un hueco entre las redes sociales más utilizadas y su funcionalidad nunca pareció lograr cuajar entre los usuarios.

El toque de gracia a Google+ se lo dio el filtrado de datos de alrededor de medio millón de usuarios. Pese a que la compañía aseguró que los datos filtrados no fueron utilizados de manera perjudicial, este 2018 se decidió anunciar el cierre de la plataforma para solventar la situación y dar carpetazo a una red social que había caído en el olvido.