Los consumidores agradecen la comunicación de valor por parte de las marcas. Con los procesos de cultivo de registros, conseguimos estar en el momento indicado. El oportunismo, la automatización, la personalización y la comunicación continua son algunos de los factores de éxito del Lead Nurturing, que se posiciona como acción clave a la hora de conseguir leads en clientes.

En pocas palabras, Lead Nurturing o cultivo de Leads, consiste en hacer crecer poco a poco los registros o leads. Ahora bien, ¿qué son los leads? Pues personas que se han interesado por nuestro producto o servicio, pero que en muchos casos todavía no están preparadas para consumir.

Y ¿qué hacemos para conseguir que terminen comprando? ¿Los llamamos rápidamente para convencerlos? La respuesta  sería NO. Lo que tendremos que hacer es empezar con el proceso de Lead Nurturing. Este consiste en mantener a los potenciales clientes informados y tratar de que se vinculen a la marca poco a poco hasta que tomen la decisión de compra.

La idea fundamental es tratar de crear una relación personalizada con el consumidor e ir aportándole contenidos e informaciones de valor para él. Así, lo más común es hacerlo a través de acciones de Email Marketing, pero también se puede hacer uso de telemarketing, retartering, campañas CPC, etc.

Ahora que ya sabemos qué es el Lead Nurturing, nos vamos a centrar en sus principales ventajas para las marcas:

1.º Momento indicado en el lugar indicado:

Este tipo de procesos son de las acciones más oportunas de marketing. Es decir, se está cuando el consumidor solicita una información, cuando muestra algún tipo de intención hacia la marca.

2.º No consume mucho tiempo:

Los procesos de Lead Nurturing, siempre que poseamos alguna herramienta para ello, se pueden automatizar. De manera que las acciones de email marketing están automatizadas e irán cultivando los leads sin que tengamos que estar dedicándoles un tiempo cada vez más valioso.

3.º Personalización:

Al ir relacionándonos con los consumidores en un proceso de cultivo, conoceremos mejor sus necesidades e intereses. Por eso estaremos mejor orientados para saber qué ofrecerles en cada momento. Consiguiendo, de esta manera, una mejor respuesta por parte de los usuarios.

4.º Comunicación continua:

Al entablar el proceso de cultivo, mantenemos una comunicación constante con nuestro público objetivo. El objetivo principal del Lead Nurturing es seducir a la audiencia, hasta que logremos un vínculo fuerte con ella.

5.º Ampliar la audiencia:

Si enviamos contenidos de valor e interés a nuestros usuarios registrados, es posible que estos los compartan con sus contactos. Por eso, de alguna manera, podremos aumentar nuestra base de datos y el público objetivo conseguido con nuestras acciones.

En definitiva, se trata de una acción de marketing que gana más adeptos cada día, ya que se inscribe dentro de las preferidas en el momento de atraer clientes. Una manera de interaccionar constantemente con nuestro público objetivo y que nos ayuda a llevarlo directos hacia el proceso de compra.