El Contenido Evergreen es aquel que siempre es relevante, jamás se queda desfasado y se mantiene fresco para los usuarios. Incluirlo en la estrategia de contenidos ayudará a su éxito y a generar más tráfico web.

¿Qué es?

El Contenido Evergreen es un contenido optimizado para los buscadores y que resulta relevante en una temática de manera continuada. En cierto modo, se trata de un tipo de contenido atemporal, que no quedará obsoleto pese al paso del tiempo.

Es importante tenerlo claro y diferenciarlo de otro tipo de contenido, que si bien es importante, no es Contenido Evergreen:

  1. Noticias: Están muy enfocadas al momento y al suceso en concreto.
  2. Estadísticas o reportes: Es muy probable que los datos se queden obsoletos en un breve periodo de tiempo.
  3. Actualidad dentro del sector: Puede tener un fuerte impacto inicial, pero se diluirá en cuanto deje de ser actual.
  4. Contenidos virales: Los virales son aquellos más efímeros, puesto que el impacto que tienen suele durar poco tiempo.

A pesar de que no sean Contenido Evergreen, no quiere decir que no haya que trabajarlos. El éxito se conseguirá a base de trabajar este tipo de posts y de tener una buena base de contenidos atemporales, que eviten que haya una dependencia completa de la actualidad para atraer gente a nuestra web.

¿Cómo puede ayudarte?

Todos los posts persiguen el objetivo de ser lo más relevantes posible, pero es inevitable que algunos de ellos pierdan notabilidad, ya sea porque se trataba de un tema de actualidad o porque la información que se ofrecía haya quedado obsoleta.

Ahí es donde entra el Contenido Evergreen. Para empezar a trabajarlo, la clave estará en analizar el público al que se quiere alcanzar, conocer sus necesidades y ver en qué punto esas necesidades coinciden con el área de conocimiento de la empresa o negocio que esté llevando a cabo la estrategia.

Una vez llegados a este punto, se podrá ofrecer a los usuarios una información valiosa que se traducirá en mayor.

Debe ser parte de la estrategia         

Es posible que se entienda que se debe acudir a este tipo de temática cuando la actualidad no ofrezca nada lo suficientemente relevante, pero no es así, debe ser recurrente en la estrategia de todo blog.

En consecuencia, es importante ponerse en el lugar del usuario que potencialmente buscará los temas que se estén trabajando, puesto que así se acertará a la hora de diseñar la estrategia.

Ahí es donde realmente un contenido marcará la diferencia. Cuando es capaz de ofrecer información valiosa y mejor que la competencia y que incluso se pueda consultar periodicamente.