Los contenidos audiovisuales tienen altas tasas de viralidad. Los usuarios también quieren profundidad con casos de estudio y artículos extensos.

En la actualidad, la gran mayoría de las empresas crean estrategias de contenidos y los usuarios reciben millones de informaciones cada día. Por esto, es necesario diferenciarse para captar la atención de nuestro público objetivo.

Por eso, queremos ayudaros con los 10 tipos de contenidos que más viralidad alcanzan:

1.º Infografías

Las infografías se están posicionando como uno de los formatos de contenidos audiovisuales que más éxito alcanzan. Se convierte en una manera más amena de compartir datos e informaciones numéricas con nuestros seguidores.

2.º Memes

Los memes se pusieron de moda hace algunos años y parece que no se quieren marchar. Estos montajes de fotografías graciosas y sencillas de diseñar alcanzan altas cifras de viralidad.

3.º Vines

Un caso parecido a los memes, pero en este caso con vídeos, llega de la mano de los vines. Con un poco menos de tiempo de vida, este tipo de contenidos consigue miles e incluso millones de visitas.

4.º Vídeos

Los vídeos comunican mucho mejor que grandes cantidades de texto y tienen un índice de atención y retención mucho mayor. Por eso compartir vídeos entre nuestras estrategias de contenidos nos ayudará a alcanzar el éxito.

5.º Imágenes

Una imagen vale más que mil palabras; una frase que viene como anillo al dedo para este tipo de contenidos, que desde siempre ha alcanzado grandes cuotas de audiencia. Imágenes sorprendentes, bonitas, emotivas…, muchos son los tipos, pero la mayoría nos ayudarán a captar la atención de nuestros seguidores.

6.º Artículos de larga extensión

Los posts de 1.000 palabras o más están cosechando buenos resultados y es que las personas quieren, de vez en cuando, dosis de profundidad y especialización sobre temas puntuales.

7.º Ebooks

Los ebooks gratuitos también se convierten en buenos aliados entre las estrategias de contenidos para atraer tráfico hacia nuestras webs.

8º Contenidos tipo listas

Los artículos o posts a modo de listas siempre consiguen más lectores, por ejemplo, 5 lugares a los que viajar, 6 comidas con las que no engordarás, etc.

9.º Casos de estudio

Algo parecido que con los artículos extensos pasa con los casos de estudio y es que a nuestro público objetivo le gusta que le mostremos datos e informaciones contrastadas.

10.º Entrevistas

Las entrevistas a profesionales, expertos, famosos, etc., continúan obteniendo un gran éxito entre la audiencia.

En definitiva, hablamos de 10 tipos de contenidos que alcanzan grandes cuotas de éxito entre los usuarios, tanto cuando hablamos de redes sociales como de páginas web, blogs, entre otros.