mundoFranquicia es la consultora especializada en franquicias más importante de España, que además cuenta con presencia en Latinoamérica. Llegaron a tooltyp con un objetivo muy concreto; Potenciar su negocio a nivel online, ser los mejores.

Partíamos de una imagen que hubo que refrescar y un portal con más de 15 años de existencia, por lo tanto la planificación, estudio y conceptualización del nuevo proyecto pasaba por ser sumamente meticulosos y trazar un plan que permitiese realizar una transición correcta y ordenada.

La arquitectura, usabilidad y conceptualización visual, se realizó en base a una imagen y navegabilidad actual que permitiese ser más cercanos a los usuarios, simplificando la información y haciéndola más accesible.

La estrategia SEO implicaba dos fases; la primera que comprendía la transición de un proyecto a otro, y la segunda, el trabajo constante de análisis, revisión y modificaciones para los meses posteriores.

Otro de los puntos fuertes de la estrategia es la fase de “Content Marketing”, donde se desarrollan artículos especializados para su blog que permiten garantizar el posicionamiento de determinados términos clave y el asesoramiento continuo de la línea editorial del resto de contenidos del portal.

Como no podía ser de otra forma, la estrategia digital también cuenta con una parte importante a nivel SEM, donde una campaña ágil y en constante proceso de cambio permite acceder a usuarios de distintos perfiles para hacerles llegar hasta la información clave del portal, todo ello optimizando al máximo el presupuesto mensual de Adwords para potenciar la calidad de los leads.

Por último, somos los encargados de gestionar y llevar a cabo la estrategia en Redes Sociales para la parte más cualitativa del negocio, que implica dirigirse a un target más técnico y sofisticado. Twitter y LinkedIn son los perfiles donde se lleva a cabo esta parte de la estrategia.