Cada vez hay más usuarios esperando el gran día de los descuentos y ofertas online. Este año se celebra el próximo 25 de noviembre. ¿Aún no te has puesto las pilas? Prepara tu campaña para el Black Friday 2016.

Tendencias

La Navidad está a la vuelta de la esquina, pero como los compradores online ya se lo saben, están esperando el Black Friday para aprovechar los descuentos en la red. El año pasado se alcanzaron los 3.070 millones de dólares en ventas, y se espera que la cantidad vaya en aumento para este año.

Los anuncios cada vez se lanzan con más antelación. Este año en Halloween y antes, las tiendas ya estaban lanzando sus anuncios.

Una estrategia única

Tengamos en cuenta que en un intervalo de fin de semana contaremos con dos campañas. El próximo viernes 25 el Black Friday, y el 28 de noviembre el Cyber Monday. Lo más importante es actuar con rapidez y crear expectación. La creatividad y el ingenio son vitales. Es tu oportunidad para crear también imagen de marca.

Una tienda de productos de aire libre estadounidense, durante el Black Friday cerró su tienda física, contando con que las ventas online suben. Así y bajo el hashtag #OutOutside, generó 1,4 millones de tweets y mejoró sus ventas online durante el resto del año. Un buen plan de marketing sin duda.

Una campaña de ofertas por definición

Es una campaña en la que las tiendas online ofrecen productos a mejor precio. Una oportunidad de captar más consumidores, puesto que los usuarios están esperando hacer más compras con el objetivo de ahorrar algo inmediatamente antes de que llegue la Navidad.

Crea una landing

Crea una landing dentro de la web especial para los dos días que no supone un gran desembolso y te ayudará a causar el impacto esperado.

Los cupones descuento

Los compradores online saltan de un sitio web a otro en cuestión de segundos con tal de encontrar la mejor ganga. Puedes aprovechar la ocasión para lanzar productos fuera de temporada o las mejores ofertas para captar y redirigir el tráfico web.

Procura estar presenta en las webs que anuncian las distintas tiendas que participan en el Black Friday.

SEO para el Black Friday

Incluye términos clave relacionados con la campaña. Black Friday o Cyber Monday no pueden faltar, también estarán oferta, descuento etc…

Una de las estrategias más efectivas de cara al SEO es publicar contenido relevante y compartible para el Black Friday.

AdWords

Si no tienes tiempo para preparar una efectiva campaña orgánica, puedes hacer una campaña de Adwords o Coste por Clic. El precio sube, pero puede merecer la pena. Si ves que tienes dudas, no te lo pienses y contrata una agencia especializada.

Publicidad Online

No todos los anuncios online tienen un coste extremadamente elevado. Puedes anunciarte en algunas redes de anuncios. Además haz campañas de remarketing para asegurar tu presencia de cara a los clientes y ejecútalas durante los días previos.

Social media

Comparte las ofertas a través de todas las redes sociales y no te olvides de construir un hashtag especial para el Black Friday. También deberás postear las ofertas más interesantes y atractivas. Intensifica tu actividad de posteo entre las 6:00 y 8:00 de la mañana de los días clave y sobre todo, no resultes repetitivo y molesto con spam, sino eficaz con post bomba en el que incites a generar más conversiones.