La cantidad de consumidores de vídeos online, los grandes resultados en conversiones, y las tasas de atención o de retención son solo algunas de las razones.

España es el segundo país del mundo en el que se consumen más vídeos online. Utilizar vídeos en nuestras acciones de Content Marketing aumenta el tiempo de las visitas en nuestros sitios web.

De los datos anteriores podemos desprender la importancia que los contenidos audiovisuales reciben en las estrategias de Content Marketing.  Pero ¿Cuáles son las razones?, ¿Por qué debemos usar los vídeos en nuestras estrategias de contenidos? A continuación mostramos algunos de los porqués más significativos:

1.º Gran consumo: Aproximadamente 100.000 internautas afirman consumir vídeos online de manera habitual, así como hacerlo una media de 17 horas al mes (según la infografía “El Vídeo Online como clave de Marketing de Contenidos” de Hitsbook).

2.º Posicionamiento en la mente del público: 8 de cada 10 internautas recuerdan los anuncios de vídeo online que han visto y el 46 % se ve influenciado en sus conductas posteriores.

3.º Buena tasa de conversión: según la infografía arriba mencionada, del total de encuestados, el 12 % afirmó que compró algún producto después de haber visto un anuncio de video online. Mientras que el 26 % declara haber buscado información acerca de los productos o servicios. Por otra parte, el 15 % se acercó hasta la tienda y el 22 % acudió a la tienda online de la marca.

4.º La gente lo ama: Según un estudio realizado por Accenture, España es el segundo país del mundo en el que se consumen más vídeos online, solo por detrás de Brasil. Y seguido muy de cerca por EEUU e Italia.

5.º Un cuarto del tiempo que estamos conectados a Internet, lo dedicamos a ver vídeos: Según comScore, cada español consume aproximadamente 180 vídeos online mensuales, dedicando 36 minutos diarios. 

6.º Poder de convicción: De un informe realizado por Forrester, desprende que los vídeos nos ayudan a proporcionar información de calidad, a la vez que conseguimos que el mensaje sea captado y asimilado mejor.

7.º Tráfico de calidad: El mismo informe asegura que el hecho de utilizar vídeos en nuestra acciones de Content Marketing ayuda a aumentar el tiempo de las visitas en nuestros sitios web.

8.º Viralidad: El vídeo Online alcanza el primer puesto entre las acciones de Content Marketing que más popularidad, o viralidad alcanzan. Con más de un 85 %, seguido por los blogs (65 %) y los artículos (algo más de un 40 %). Datos que se desprenden de una gráfica ofrecida por OutBrain.

En definitiva, los contenidos audiovisuales alcanzan una mayor viralidad y popularidad entre los usuarios online. Además, consiguen una mayor atención y retención, así como mejores resultados en cuanto a conversión de ventas se refiere.