¿Te lo estás pensando? ¿Aún no te has decidido? Seguro que cuando termines de leer todos los motivos por los que consideramos es vital a día de hoy tener un blog en tu empresa, incorporarás o mejorarás tu blog, si es que lo tienes.

1.- Ayuda a dirigir el tráfico a tu sitio web. Párate a pensar en los caminos o formas por las que los usuarios acceden a tu página. Pueden entrar si escriben de forma correcta la dirección de tu sitio, pero este es un público que ya te conoce. Podrías comprar una base de datos de e-mails, pero además de no ser una fórmula muy legal, es bastante cara. O quizá podrías aumentar el tráfico mediante anuncios, pero esto también resulta bastante costoso. Así que ¿cómo aumentar tu tráfico web? Entre otras estrategias, a través de un blog. Cada vez que añades una nueva entrada en tu blog, se convierte en una nueva página indexada dentro de tu web, que se convierte en una oportunidad más para redirigir el tráfico de búsqueda orgánica a tu web.

Además también te ayuda a aumentar tu visibilidad a través de redes sociales. Una nueva entrada, es nuevo contenido para que las personas puedan compartir en Facebook, Twitter, Linkedin o Pinterest, entre otras, y exponer tu negocio a un nuevo público.

En definitiva, el blog conduce nuevo tráfico a tu website y trabaja en plena conexión tanto con los motores de búsqueda como con redes sociales para alcanzar tu objetivo.

2.- A su vez, te ayuda a convertir este tráfico en potenciales clientes. Una vez han llegado a tu sitio, tienes la oportunidad de transformar este tráfico en clientes potenciales. Y funciona haciendo una call to action en cada entrada del blog. Con frecuencia suele ser regalando cosas (cursos gratis, libros gratis, seminarios, etc…) o de cualquier forma por la que el usuario esté dispuesto a intercambiar su información. El camino suele ser:

  • El usuario llega a tu web
  • Ve la call to action
  • Hace clic en la llamada a la acción y llega a una página de destino con un formulario para que rellene sus datos
  • El usuario facilita sus datos, envía la info y recibe un regalo gratis.

3.- Un blog ayuda a establecer autoridad. Si creas contenido de calidad y útil, puede ser y convertirse en tu escaparate como punto de referencia para los demás. Las webs que cuentan con un blog suelen recibir un 60% más de visitas.

4.- Aumenta los resultados a largo plazo. Si un nuevo post en tu blog está en el ranking de los motores de búsqueda, esto significa que durante días, semanas, meses o incluso años, puede continuar recibiendo visitas y tráfico. El esfuerzo empleado ayer puede convertirse en cientos de miles de visitas en el futuro. De hecho el 70%  del tráfico mensual procede de entradas o posts antiguos, no de los del mes en curso.

¿Qué más beneficios genera un blog?

Entre otros:

  • Probar campañas ambiciosas con un pequeña inversión.
  • También ayuda a los usuarios a entender mejor la personalidad y filosofía de nuestro negocio.
  • Sirven para aportar y dar info sobre determinados productos o eventos.