Numerosas empresas se han dado cuenta que mostrar su contenido online valioso a los usuarios de forma gratuita puede generar mejores resultados de marketing o aumentar las conversiones.

Por ejemplo, es posible que el número de visualizaciones de tu canal de Youtube no es muy elevado, pero sí lo suficientemente valiosas como para darnos cuenta que un porcentaje considerable de visitas ha provocado un aumento en las ventas o mejores resultados de marketing.

Veamos cómo…

Por qué compartir nuestros conocimientos gratis

La inseguridad o el miedo profesional es uno de los peores enemigos en el mercado actual.

Tengamos en cuenta que vivimos en una sociedad sobreinformada, y que cualquier duda puede ser resuelta al alcance de cualquiera con un sólo clic en segundos.

Si queremos saber el resultado de cualquier producto en la práctica, no tenemos nada más que echar un vistazo a las opiniones de los usuarios.

Quizá, a simple vista pensemos que si mostramos contenido online gratuito, el usuario lo haga finalmente por su cuenta o se vaya a la competencia, y finalmente no hayamos generado la necesidad de contratar o adquirir determinado producto o servicio con nosotros.

La realidad es que esto no es cierto. El ejemplo más a mano puede ser el nuestro.

Como agencia de marketing online, podemos explicar a través de un vídeo y con detalle cómo podemos llevar a cabo determinada estrategia de marketing.

Explicamos los atajos, embudos y las analíticas a las que debemos prestar especial atención.

Lo más probable en este caso es que los usuarios o potenciales clientes no se estén fijando en cómo ellos mismos pueden llevarlo a cabo, sino en cómo contratar mis servicios para que demuestre si lo que he explicado es acorde a la realidad y llevo a cabo este procedimiento de forma exitosa en la práctica.

En definitiva, compartir nuestros conocimientos gratis, genera una conexión con mi público potencial y que está realmente interesado en contratar mis productos o servicios.

Cómo compartir tus conocimientos gratis

A simple vista, ofrecer conocimiento gratis puede parecer fácil, pero no lo es.

Nada más tienes que echar un vistazo a la red para comprobar que existen miles de resultados con contenidos online gratuitos similares al tuyo, de calidad y divulgativos.

La red es una auténtica jungla, y destacar se convierte en todo un desafío.

De ahí que la clave para lograr el éxito dependa de dos factores principales: encontrar tu hueco por el que realmente puedas destacar y combinar transparencia con utilidad.

  1. Encontrar tu perspectiva

Si echáis un vistazo, en este sentido encontraréis dos tendencias:

  • Bien que el contenido online es de un nivel muy avanzado
  • O bien puede resultar demasiado teórico o complejo.

Así puedes descubrir que tu estrategia puede desmarcarse siendo más simple, entendible y práctica en cuanto a contenido.

En definitiva, para que todo el mundo pueda comprender lo que lee.

  1. Contenido online transparente y útil que guíe a tu audiencia

Cuanta más transparencia transmitas con tu contenido online gratuito, mayor engagement generarás, tanto por las posibles dudas que realmente importa a tu público.

De esta manera y con el tiempo podrás dedicar a hacer un análisis y selección del mejor contenido online que puedes publicar en base al feedback de los usuarios.