Facebook Ads alcanza un gran público objetivo y tiene una alta capacidad de segmentación. Con esta plataforma podremos alcanzar un gran ROI invirtiendo poco dinero.

Como todos sabemos, Facebook ha reducido considerablemente la visibilidad orgánica en los últimos meses; de hecho, la mayoría de las páginas de empresas observamos como nuestros posts los ven menos del 20% de nuestros seguidores.

Este factor no hace más que incrementar la importancia de invertir en campañas de publicidad online de Facebook Ads, de manera que podamos recuperar los números de meses pasados. Se trata de volver a alcanzar altas tasas de visibilidad en nuestros posts, generar interacción y aumentar seguidores.

Facebook Ads nos ofrece un amplio abanico de anuncios: desde la promoción de un post que hayamos creado hasta el simple hecho de aumentar seguidores, pasando la promoción de nuestra página web o incrementar engagement en una app. Ahora bien, la mayoría de ellos comparten beneficios comunes, que os mostramos a continuación:

  1. Alcanza un gran público objetivo

Facebook tiene millones de usuarios y, además, con sus anuncios nos ofrece la posibilidad de llegar a miles, o incluso millones de usuarios que se integran dentro de nuestro público objetivo, una audiencia difícil de alcanzar a través de otras plataformas.

  1. Capacidad de segmentación

Por otra parte, Facebook Ads nos permite segmentar geográficamente, sociográficamente, por gustos, intereses, estudios, etc., de manera que sea más fácil dirigir nuestros anuncios únicamente al segmento que consideremos.

  1. Mejoraremos las tasas de visibilidad orgánica

Cuando un usuario de Facebook hace clic en uno de nuestros anuncios, o interactúa con nuestra página gracias a la publicidad, después recibirá en su muro nuestros contenidos siguientes. Con lo cual, por una parte, seguirá viendo nuestras noticias y, por otra, nosotros aumentaremos los porcentajes de visibilidad orgánica.

  1. Alta rentabilidad y mínima inversión

Podemos anunciarnos en Facebook por 5 euros y llegar a miles de personas. Con campañas de 20 euros alcanzaremos grandes cifras de interacción y, además sabemos que se trata de nuestro público objetivo. Con lo que, alcanzaremos un alto ROI con una inversión muy baja.

  1. Anuncios poco agresivos

Los usuarios de Facebook verán nuestros anuncios en la parte derecha de sus muros y prácticamente no dificultarán su navegación; por lo tanto, no se sentirán agredidos por nuestros contenidos cuando no les interesen.

Además, como lanzamos las campañas a un público muy específico, será difícil que los usuarios se lleven una mala imagen de nuestra marca.

En definitiva, las campañas de Facebook Ads pueden proporcionar grandes beneficios para nuestras marcas y, todo ello, con una inversión bastante pequeña.