Twitter se convierte en la principal red social en cuanto a usuarios. El 56% de los usuarios se sienten influenciados por el contenido a la hora de realizar sus compras.

Twitter Ads, la herramienta publicitaria de Twitter, está presentando novedades en los últimos meses con la idea de alcanzar una mayor cuota de mercado y poder competir con otras redes sociales. Así, una de las últimas noticias más sonadas es que está tratando de hacer accesibles sus anuncios a casi todos los bolsillos.

De esta manera, existen 3 tipos de anuncios ahora mismo: las tendencias promocionadas, en las que se busca que nuestro tema sea Trending Topic ese día. No obstante, este tipo está al alcance todavía de muy pocos debido a su elevado coste (hablamos de desembolsos de 3 o 4 cifras diarias). El segundo tipo de anuncios, y en este caso más asequible, son los tweets promocionados. Y el tercero, las cuentas promocionadas, en el que se paga por follower conseguido.

Ahora bien, yendo al meollo de la cuestión, ¿por qué debemos invertir en Twitter Ads? A continuación detallamos algunas de sus grandes ventajas:

  1. Crecimiento: la red social, que presenta periódicamente sus cifras en su página web, se encuentra en un crecimiento continuo. De hecho, en la actualidad, la red social tiene 284 millones de usuarios.
  2. Elevada participación de los usuarios: si lo comparamos con otras redes sociales, Twitter es la que más participación acoge, alcanzando, de media, 500 millones de tuits al día.
  3. Engagement con los consumidores: la plataforma de microblogging se posiciona como una de las principales en lo que se refiere a aceptación de las marcas por parte de los usuarios. Es decir, mientras que Facebook  e Instagram se ven todavía como redes sociales personales, en Twitter los usuarios siguen las marcas para conocer sus últimas novedades, las ofertas, etc.
  4. Capacidad de influencia en los consumidores: un estudio realizado por Nielsen arrojó que el 56% de los usuarios se siente muy influenciado por el contenido en Twitter a la hora de comprar productos o servicios. Es decir, en el proceso de toma de decisiones, tienen en cuenta las informaciones que encuentren allí. Un hecho que se convierte en una gran ventaja para las marcas.

En definitiva, observamos que la publicidad en Twitter puede convertirse en una herramienta muy rentable para las marcas, y en la que las inversiones se reducen en los