Los contenidos audiovisuales alcanzan mayores cuotas de viralidad e interacción. Youtube ofrece mayor privacidad que otras redes sociales.


Youtube
sigue creciendo a pasos agigantados hasta posicionarse como una de las principales redes sociales del momento. Y gran parte de este crecimiento se lo debe al público más joven, los adolescentes.

De hecho, el 20% de los entrevistados en un estudio de Global Wbb Indez (GWI) señaló Youtube como su red social favorita. Y, nada más y nada menos que el 81% contestó que consumía contenidos audiovisuales a través de ella.

Se trata de un público objetivo deseado por la mayoría de las marcas que generan acciones de marketing online, ya que son uno de los grupos más consumidores de redes sociales, app, foros, buscadores, etc. Ahora bien, ¿por qué los adolescentes aman realmente Youtube? A continuación os mostramos algunas de las razones:

1.º Oferta variada:

Youtube ofrece contenidos audiovisuales de todas las temáticas que podamos imaginar: tutoriales, de humor, entretenimiento, educativos, etc. Además, toca todos los sectores posibles: marketing, medicina, publicidad, ciencia, tecnología, etc. En definitiva, todo lo que nos podamos imaginar está en esta red social.

2.º Ofrece mayor privacidad que otras plataformas sociales:

Los adolescentes han empezado a ser conscientes de su deseo de salvaguardar su intimidad; por eso destacan la privacidad que les ofrece Youtube. Además, en esta red social, no acostumbran a estar sus padres, tíos, amigos de sus padres, etc., cosa que ya le ha ido ocurriendo en otras plataformas.

Los jóvenes quieren compartir sus cosas con otros jóvenes y que no estén por medio los mayores, por eso están migrando desde Facebook a otras redes sociales como Snapchat, Instagram o Youtube.

3.º Mayor alcance de los contenidos audiovisuales:

Otro de los puntos a favor que tiene Youtube son los contenidos audiovisuales, ya que los vídeos alcanzan siempre mayor cuota de atención, interacción y viralidad. Los vídeos que se comparten en Youtube son visitados y comentados por millones de adolescentes.

4.º Comunidad:

En los últimos años, Youtube ha ganado en la parte social, dando mayor importancia a la interacción y el sentimiento de comunidad. Algo que ha tenido éxito en todas las redes sociales y que en Youtube ha dado ese salto que le faltaba para ganar todavía más adeptos.

En definitiva, hablamos de 4 razones de peso por las que los adolescentes no solo aman Youtube, sino que han ido abandonando otras plataformas sociales como Facebook para vincularse más estrechamente con ella. Y vosotros, ¿cuáles creéis que son las razones del éxito de esta red social?