Mantenerse al día cada vez es más complicado. La red social apenas anuncia novedades en su blog, y debemos estar muy atentos. Pon a punto tu marca para el nuevo algoritmo de Instagram.

Estos son algunos de los cambios que no hay que perder de vista para aumentar nuestra visibilidad en 2018.

1. Las publicaciones más vistas son aquellas que más interés generan.

El nuevo algoritmo de Instagram, aunque no es una regla exacta, suele dar visibilidad a los posts en un 10%, y los primeros minutos son determinantes porque la red social analiza los likes, interacciones y comentarios.

El engagement generado entre unas publicaciones y otras influye, y según marque la tendencia, irá aumentando o disminuyendo la visibilidad. Si comprueba que se obtiene en un determinado perfil más engagement, lo mostrará a más audiencia. Si por el contrario ve que la última publicación no tiene tanto éxito como otros posts anteriores, se mostrará menos.

2. Los hashtags de Instagram.

Ahora se pueden seguir hashtags, por lo que tras los nuevos cambios en lugar de buscar un hashtag, pueden aparecer de forma automática en el feed de potenciales seguidores. Además los usuarios podrán marcar hashtags de contenido que no quieren ver.


Fuente: Blog Instagram y elaboración propia.

Se pueden meter más de 30 hashtags, y antes de los cambios en el algoritmo, cuantos más mejor. Ahora ocurre lo contrario, muchos hashtags dentro de un mismo post, puede considerarse como spam. Por ello, lo más recomendado es no repetir siempre los mismos, escribirlos dentro del mismo texto, y utilizar aquellos relevantes por contenido, seleccionando aquellos que puedan ir mejor de acuerdo a nuestra estrategia. Es recomendable buscar hashtags de nuestro propio sector con amplios resultados de búsqueda, para utilizarlos de forma similar y aparecer con más frecuencia en los resultados de búsqueda.

3. El engagement

Últimamente se dice que el engagement en Instagram depende en gran medida de la interacción con los usuarios y del tiempo que tardas en responder. Procurar hacerlo en los primeros 60 minutos y con más de 4 palabras, garantizará que no eres un bot.

4. Currarse contenido chulo y a la última

Al fin y al cabo esta parte es primordial, elaborar contenido original, que atrape a los usuarios, y hacerles partícipe del mismo. Exprimir buenas Stories, no editar las fotos, al menos en las 24 horas siguientes a su publicación, o no borrar los posts y volverlos a publicar, al menos en las primeras 24 horas, porque Instagram penaliza.

¿Necesitas poner en marcha tu estrategia en redes sociales o ganar visibilidad en Instagram? En tooltyp contamos con un equipo  social media especializado que llevará a cabo tu plan desde su inicio hasta su ejecución.