Hace unos días Periscope ha cumplido su primer año. Según Twitter, dueña de la plataforma móvil para compartir vídeo en directo, ha alcanzado los 200 millones de emisiones, de los que la mitad se han producido en los últimos tres meses. Una cifra de suficiente peso como para incorporarlo a nuestras estrategias de marca.

No cabe duda, ya sabemos que el vídeo es tendencia en 2016, con lo que Periscope se ha ido desarrollando rápidamente para difundir su uso a velocidad de vértigo. A continuación te indicamos 25 formas de incluirlo en tus campañas:

1.- Es una potente herramienta interactiva y rápida de atención al cliente. El 80% aproximado de usuarios accede a Twitter desde móvil, por lo que es una excelente forma de aprovechar Periscope para mejorar el servicio de atención a clientes.

2.- Demostraciones de productos. La retransmisión en directo de productos o servicios es un método extraordinario de aumentar tus conversiones.

3.- Lleva a cabo grupos de debate en directo, al momento. Periscope es sólo el principio.  Es una de las mejores formas de buscar y obtener feedback detallado de los clientes sobre sus productos y servicios.

4.- Comparte feedback del cliente. Las opiniones online son una buena forma de conseguir la buena impresión de tus usuarios, y Periscope aún más.

5.- El vídeo en directo te ayudará mejorar la trasparencia y la confianza de tus clientes y potenciales clientes.

6.- Comparte noticias de última hora y manten a los seguidores sobre tus últimos cambios, desarrollos y tendencias. En este caso debemos tener muy claro el mensaje.

7.- Haz entrevistas online que te ayuden a mejorar tu imagen de marca. Con los clientes que apoyan tu marca para que se viralicen.

8.- Muestra tus acciones, eventos o Tradeshows. Aprovecha Periscope para compartir tu asistencia a todos los eventos y ferias que ayude a tus clientes y potenciales clientes a tener una visión más cercana a tu marca.

9.- Comparte promos y lanzamiento de ofertas.

10.- Haz un resumen y comparte el origen y la historia de tu marca. Te ayudará a generar engagement a través de tu expansión.

11.- Acerca relaciones entre clientes y los ejecutivos. Si los directivos de una marca conectan con los usuarios, Periscope te ayudará a humanizar tu marca.

12.- Coordina con el resto de Redes Sociales. Periscope es una buena forma de contarle a la gente lo que estás compartiendo en otras plataformas como Facebook, Twitter o Instagram.

13.- Conecta con los medios. Aprovecha el video instantáneo y en directo para incentivar tu participación con los medios de comunicación.

14.- Promueve y lleva a cabo sesiones Q&A con Periscope.

15.- Anima a los usuarios a compartir en directo desde Periscope sus propias experiencias con tu marca o servicio.

16.- Aumenta y mide tu engagement a través de los iconos corazones. Es una de las ventajas de Periscope sobre la app competencia Meerkat, que permite medir el engagement en tiempo real a través de los corazones.

17.- Mide el alcance de tus seguidores de forma remota. Sobre todo si tu marca es a nivel mundial, Periscope es una manera de comunicar y llegar a todo el mundo.

18.- Mejora la transparencia de tus mensajes. Los mensajes de Periscope llegarán a más personas, incluso a quienes tienen dificultades auditivas.

19.- Haz sondeos. Y escucha y comprueba los resultados de tus usuarios y clientes, midiendo los niveles de participación. En vídeo son mucho más altas.

20.- Atrae a tus usuarios móviles a través del vídeo.

21.- Echa un vistazo y monitorea otras estrategias de marca para mejorar tus campañas.

22.- ¿Lo ideal? Adentrarte en otros mercados. Con Periscope puede ser mucho más sencillo.

23.- Periscope te permite también dar y tener capacidad de respuesta frente a posibles desastres en PR.

24.- Puedes llegar a diferentes lugares y puntos demográficos del mundo de forma más rápida atrayendo nuevo público.

25.- Prepara a tu equipo para llevar a cabo nuevas estrategias en Periscope. Que parece que promete.