Retransmitir los eventos de nuestra compañía aumentará su visibilidad. Muestra el proceso de producción de tus productos.

Periscope es una aplicación (para iOS y Android) que permite  transmitir vídeos en directo a nuestros seguidores desde sus tablets o teléfonos. Una manera sencilla de crear y compartir contenidos audiovisuales frescos y con movimiento.

Por otra parte, Periscope ha sido adquirido por Twitter y adaptado a su red social, con lo que ha ganado nuevos adeptos. Permite compartir nuestros vídeos directamente con los seguidores de Twitter, por lo que son muchas las marcas que comenzamos a preguntarnos cómo podemos hacer para utilizarlo en nuestro beneficio:

1.º Graba tu día día como marca:

Crea contenidos en las fábricas o locales de tu marca. Que se vea a trabajadores, directivos y clientes de manera que reflejemos una imagen de marca más cercana y aumentemos la credibilidad y confianza por parte de los consumidores.

2.º Muestra el proceso de producción de los productos:

Algo muy atractivo y que conseguirá que nuestros clientes nos conozcan más y confíen en nuestros productos o servicios. Si ven cómo se producen, no dejarán volar su imaginación con falsas creencias o mitos, y sabrán que todo está ok en nuestro proceso, que no hay ninguna cosa rara ni ningún problema.

3.º Utilízalo para el lanzamiento de nuevos productos:

Se trata de una buena manera de dar a conocer nuevos productos, de aumentar su visibilidad, ya que los vídeos suelen conseguir mayor tasa de atención y de recuerdo. Por eso, a través de Persicope podemos mostrar nuestros lanzamientos.

4.º Háblales a tus seguidores:

Date a conocer y apórtales un valor añadido. Pensemos, por ejemplo, en que vamos a crear una especie de post o artículo pero grabado. Podemos mencionar los beneficios del producto, algunos trucos, las novedades del sector, de la marca. Se trata de una manera amena y más fresca de compartir contenidos.

5.º Retransmite los eventos de tu empresa:

Si creamos un evento con nuestra empresa o acudimos a alguno como invitados, podremos retransmitirlo para nuestros seguidores. De esta manera, ampliaremos nuestro campo y aumentaremos enormemente la visibilidad y popularidad del mismo. Algo que nos ayudará a ampliar el público objetivo del evento, puesto que no todos nuestros seguidores podrán acudir.

Hablamos, en definitiva, de 5 maneras de utilizar Periscope en beneficio de nuestra marca y que hará crecer las ventas de nuestro ecommerce, ya que aumentará el tráfico, además de generar confianza entre los consumidores.