Tenemos que ser conscientes del volumen de información al alcance de nuestros seguidores. Las opiniones de otros consumidores nos ayudarán a aumentar la confianza en nuestra marca.

De un estudio realizado por Brand Republic on Social Media ROI, se desprendió que aproximadamente el 70 % de los comerciantes confían en las redes sociales para hacer branding y atraer la atención del cliente hacia sus marcas. Sin embargo, solo el 25 % de los mismos encuestados, afirmó que sus ventas aumentaron gracias a sus estrategias de social media.

De los datos anteriores podemos desprender que los expertos en marketing sí confiamos en las estrategias de social media y pensamos en ellas como una buena plataforma para interactuar con nuestros seguidores. Pero, en contraste, no conseguimos que las conversaciones que mantenemos con los usuarios se conviertan en futuras ventas. Por eso, en este artículo queremos mostrar algunos pasos que nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos:

1.º Olvidarnos de la publicidad intrusiva y “atacante”:

El primer paso que tendremos que llevar a cabo es olvidarnos de los posts intrusivos y los anuncios en redes sociales que se limitan a vender nuestro producto o servicio. Actualmente, el consumidor dispone de toda la información posible a su alcance, puede conocer nuestros productos y compararlos con los de la competencia.

Así, debemos respetar a nuestros seguidores y tratarlos como conocedores de la materia. Debemos limitarnos simplemente a guiarlos por sus procesos y ayudarlos a descubrir lo que buscan, aportándoles información y apoyo.

2.º Diferenciarnos:

Como mencionamos en el punto anterior, los usuarios tienen toda la información al alcance de la mano y compararán todo con la competencia. De esta manera, si lo que queremos es que nos seleccionen a nosotros, tendremos que ser originales para captar su atención y atraerlos hacia nuestra marca.

Os dejamos un perfecto ejemplo de acción de marketing online que ayuda a diferenciar la marca: American Greetings.

3.º Opiniones de otros clientes:

De un informe realizado por Econsultancy, se desprende que el 70 % de los clientes confían en las recomendaciones de otros consumidores. Así pues, si introducimos testimonios de clientes que cuenten sus experiencias con la marca estaremos generando confianza.

4.º Usar las redes sociales como generadores de oportunidades:

Las redes sociales son, como mencionamos anteriormente, perfectas aliadas para las marcas a la hora de generar interacción con nuestros seguidores. Por eso debemos utilizar estas interacciones para conseguir oportunidades de futuras ventas a través de prestar constante atención a sus necesidades y ofreciendo solución a sus problemas de manera casi inmediata.

Se trata pues, de seguir unos sencillos pasos que nos ayudarán a convertir nuestras interacciones con los seguidores de las redes sociales en futuros clientes. Solo tendremos que pensar en a quién nos dirigimos y ofrecerle lo que está buscando.