¿Llevas tiempo devanándote los sesos por no poder gestionar varias cuentas de Instagram al mismo tiempo? A partir de ahora, se acabaron los problemas. La red social es imparable, y con ella y al mismo tiempo los usuarios y sus necesidades.

Si hasta ahora, contabas con tu propio perfil de usuario, pero además tenías la necesidad de gestionar al mismo tiempo varios perfiles de marcas distintas o alternar con el de tu propio negocio o comunidad social, gestionar las publicaciones suponía hasta el momento un verdadero infierno, por el maravilloso tiempo gastado en logarte y deslogarte de una y otra, y por los tiempos perdidos en los accesos a las diferentes cuentas. Es evidente que la plataforma ha caído en este pequeño gran problema de gestión, sobre todo porque lo que ellos quieren generar es espontaneidad e inmediatez.

Si bien sabemos que Instagram es bastante limitada, por fin nos permitirá gestionar varias cuentas de usuario a la vez. Solución que hará ver la luz a los community managers o personas que lleven varias cuentas al mismo tiempo. Tengamos en cuenta que esta red social no permite trabajar desde diferentes soportes. Está pensada únicamente para móvil,  con visibilidad y funcionalidad limitada en ordenadores, y hasta hace poco permite gestionar cuentas ajenas en algunas plataformas como HootSuite. Pero la práctica nos demuestra que aunque permite ahorrar algo en tiempo, este proceso es todavía lento y complicado.

De momento sólo se ha puesto en marcha a través de su última versión 7.12.0 mediante una beta para dispositivos exclusivamente Android y disponible mediante la APK o inscribiéndose en el programa de pruebas de Play Store. Así quienes ya estén deseosos de probarla,  deberán acceder a través de la parte inferior del menú, ajustes, configuración, en “Añadir cuenta”, y desde ahí introduciendo los datos de usuario y contraseña, podrán iniciar la sesión con otra cuenta o crear una nueva para la red de imágenes. Así, y una vez que tenga disponible los distintos perfiles, para ir y cambiar de uno a otro, solamente deberemos pulsar en la parte superior de la izquierda sobre el queramos gestionar o publicar algo.

La compañía no ha confirmado aún su llegada a iOS o Windows Phone, por lo que de momento quienes tenga un dispositivo con este sistema deberán esperar. Lo más probable es que si funciona, algo que no es muy difícil porque optimizará bastante la gestión, seguramente se extienda al resto de plataformas.