Actualmente alrededor de un 40% de las empresas españolas no cuentan con una web corporativa.

A estas alturas parece mentira ¿Verdad? Pues efectivamente aún existen numerosas empresas que no tienen una web corporativa.

Internet ya forma parte de nuestras vidas y no se concibe el sector negocios sin formar parte del mundo online, por lo que si alguna empresa está aún fuera de internet, que sepa que estar presentes en la red es una de las claves fundamentales para triunfar en el mercado y ser más competitivos.

Los datos se han recogido de un estudio llevado a cabo por Nominalia, en el que explica con detalle la escasa presencia de las empresas españolas con dominio en la actualidad.

La encuesta también detalla que el 84 % de los usuarios prefiere realizar sus compras en tiendas online a través del ordenador, y que varias de las razones son las ofertas, descuentos y precios más bajos que en tiendas físicas.

Pese a esto datos, la mitad de las webs corporativas no cuentan con una web responsive donde el usuario pueda moverse cómodamente a través de móvil. Dato preocupante, teniendo en cuenta que alrededor del 36% compra con Smartphone o tableta.

Ventajas de tener una web corporativa

A día de hoy tener una web corporativa es un must have para tu negocio. No importa el tamaño. Hay que tener en cuenta que España es un país de microempresas y pymes.

  1. Una página web o tener un sitio en la red es la forma más sencilla de darte a conocer y atraer clientes. Esta difusión, al no existir fronteras, será más sencilla a nivel global e internacional.
  2. Se puede pensar que aun no teniendo web se puede aprovechar la presencia en redes sociales. Lo suyo es tener una web que dé imagen y reputación a nuestro negocio, y como complemento otros elementos que difundan nuestra marca, como las redes sociales o un blog, entre otras alternativas.
  3. La web corporativa debe presentar un diseño atractivo y responsive, de tal forma que se pueda disfrutar tanto en escritorio como en móviles.
  4. Se debe tener muy en cuenta el posicionamiento. La mayoría de los usuarios buscan por Google, y si no existe el sitio web de una empresa, jamás nos encontrarán. Llevar a cabo estrategias de posicionamiento en buscadores SEO, ayudará a destacar en internet.

En todo caso para lanzar un negocio al mundo online lo más recomendado es confiar la estrategia y desarrollo y diseño web a un equipo de expertos.