Ya lo hemos dicho en otras ocasiones. Si 2015 fue el año decisivo del vídeo, 2016 será el de su verdadera implantación. Facebook reveló que ahora el doble de usuarios ve vídeo a través de la red social, Youtube  llegó a los mil millones, y la mayoría de marketers han previsto que hacia 2017 copará el 69% de tráfico en internet de cara al consumidor.

Con estos datos, hay que contar con ello. A medida que más y más empresas empiezan a desarrollar sus propios vídeos para aumentar el tráfico de usuarios y captar la atención de más potenciales clientes, debemos incluir como parte y apoyo a una estrategia SEO con vídeo, y esto puede marcar la diferencia.

Vídeo sí, pero de calidad

Recordemos que los motores de búsqueda quieren proporcionar a los usuarios web una buena experiencia de contenidos útiles que respondan a sus búsquedas. Lo mismo está pasando con el vídeo. Tendrá auge y será bien acogido si tiene buena calidad visual y de contenido.

Usa tu propio sitio

Aunque Youtube es el segundo motor de búsqueda del mundo, con cada vez más personas que ven vídeos y tutoriales de todo tipo, es recomendado que si tu empresa ha editado un vídeo y es de calidad, lo subas a tu sitio web. Así aumentarás el tráfico y podrás viralizarlo cuando se comparta en las distintas redes sociales. Además mejorarás tu posicionamiento en Google, ya que los motores de búsqueda te recompensarán por un contenido bueno e interesante.

Sube teasers a Youtube

Con un público tan masivo, Youtube proporciona una plataforma increíble para captar y llegar a nuevos clientes. La creación de tu propio canal con clips de vídeo-teaser te permitirán aprovechar este potencial público, mientras los estás redirigiendo a tu web para que finalmente puedan ver el vídeo en su totalidad.

El vídeo viral

A medida que el vídeo va ganando terreno frente a otros contenidos, es mucho más probable que incite a compartirlo en redes sociales. Para algunos afortunados, este formato visual se ha propagado con total velocidad. Por lo que debes asegurarte incluir siempre un link o enlace a tu vídeo del sitio web, para aumentar tu tráfico y posicionamiento dentro de los SERPs o resultados de búsqueda.

Los techies, el gran apoyo

Siempre los expertos en tecnología pueden hacer maravillas y mejorar mucho más nuestra estrategia SEO de vídeo, asegurando que cada uno de ellos tiene una página de destino individual a la hora de indexarlo, e incluyendo su transcripción en HTML de la página donde está alojado.