Los Micro Momentos suponen un nuevo desafío para las marcas. Son aquellos instantes que marcan las preferencias y que inciden sobre las decisiones de los consumidores. A continuación exponemos cómo el marketing programático puede ayudarnos a identificar y hacer de estos momentos una gran oportunidad para nuestra estrategia.

Actualmente el embudo o funnel es más complicado que hace unos años. Resulta mucho más difícil planificar las rutas de compra, pero la publicidad programática puede ayudar a las marcas a llegar a los consumidores idóneos, transmitiendo el mensaje correcto en el momento perfecto.

A continuación y a través de 4 tips te contamos cómo debes utilizar el marketing programático para obtener grandes resultados.

  1. Identifica los momentos clave

Los Micro Momentos, término empleado por Google para designar este fenómeno, surgen cuando los usuarios están buscando respuestas, nuevas cosas y la toma de decisiones. Puedes empezar organizando ideas por audiencias, a través de sus visitas, clics, y cómo realizan sus procesos de compra.

  1. Diseño creativo llamativo que atraiga a tu público

Cuando los usuarios encuentran la info que buscan, es más probable que hagan una compra, pero este momento puede pasar de forma fugaz. Una vez has identificado este momento, haz que tu público se detenga. El móvil y el marketing programático es tu gran oportunidad. De nada sirve que hayas localizado y atrapado a tu audiencia si van directos a un sitio feo y nada atractivo.

  1. Llega a tu público objetivo a través de los canales y pantallas del momento.

Una vez que has adaptado la creatividad, coge a tu público en el momento justo. ¿Cómo puede llegar tu marca a un consumidor siempre conectado dentro de un entorno seguro? sin duda a través del marketing programático. Podrás obtener tus audiencias concretas, y ofrecer impacto en el momento justo. Por ejemplo, el vídeo a través de publicidad móvil, o un anuncio en tablet.

  1. Mide el impacto, y a continuación ten capacidad de respuesta rápida.

Una vez hayas cumplido las tres primeras premisas, mide el impacto y analiza las métricas de tus campañas más importantes para tu estrategia de marca. A través de la analítica podrás comprobar el impacto de cada canal y sus verdaderas conversiones. Comprueba si se ha visto tu anuncio, la opinión del consumidor, y a través de qué dispositivos interactúan.