Los Marketplaces afianzan el mercado y se convierten en los rivales directos para las marcas que venden sus productos en Europa. Las últimas cifras del European eCommerce Report 2018 lo evidencian.

El fenómeno ecommerce sigue acaparando el consumo y ahora son los grandes marketplaces los que venden más online en Europa.

Según el citado informe los marketplaces se sitúan a la cabeza con un 56% de las ventas online. El gigante Amazon y eBay dominan Europa, y Aliexpress, de Alibaba Group va avanzando desde Europa Oriental y empieza a cobrar especial protagonismo en las compras por internet.

Imagen: European eCommerce Report 2018

Este aumento del fenómeno ecommerce entre los marketplaces se debe principalmente a la internacionalización. Su venta online es relativamente sencilla dentro del mercado europeo.

De ahí que más de la mitad de las ventas cross-border (es decir, venta de artículos en otro continente) se hagan a través de ellos. El 25% de las transacciones se las lleva Amazon, en segundo lugar Aliexpress, (14%), seguidas de Ebay y Wish.

¿Y por países?

El ecommerce en España sitúa a Amazon como el preferido entre los usuarios. Lo mismo le ocurre a los compradores de Italia, Francia y Alemania.

Portugal prefiere eBay, y en Rusia y Holanda la página preferida es Aliexpress.

Imagen: European eCommerce Report 2018

El panorama del ecommerce en España 2018

El informe, que sitúa nuestro país dentro de los países del Sur, continúa explicando detalles de España. Se registró un incremento del 15% en su ecommerce durante el 2017, siendo el 27% compras online transfronterizas.

Es evidente comprobar cómo a lo largo de los últimos años se ha producido un crecimiento acelerado. El pasado año 2017 en un 14,5 %, y este año la cifra se piensa que alcanzará hasta el 17,7%.

Imagen: European eCommerce Report 2018

Uno de nuestros sectores preferidos es la moda. El 17% de las compras de artículos de vestir fueron por internet. Como método de pago preferimos Paypal seguido de las tarjetas de crédito.